DIRIGENTES PRESENTES EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CUECA BANCOESTADO
12 Septiembre, 2013

Con la presencia de los dirigentes sindicales Luis Destefani, Ivonne Danovaro, José Villarroel e Hipólito Palavicino, el Instituto Cultura y la Subgerencia de Bienestar organizaron, el sábado 7 de septiembre, el Primer Concurso Nacional de Cueca para trabajadores de BancoEstado, donde participaron parejas de las 18 subgerencias de la empresa a lo largo de Chile.

Luis Destefani, Ivonne Danovaro, Jorge Silva y José Villarroel.

En la jornada, que tuvo como escenario el Balneario El Retiro de Quilpué, los competidores debieron cumplir un intenso programa de presentaciones durante las 4 horas que duró la competencia. La música estuvo a cargo del grupo “Almas del Folklore” y asistieron cerca de 300 personas, quienes disfrutaron de una verdadera Fiesta de la Chilenidad.

El primer lugar fue para la pareja integrada por los funcionarios de Linares y Talca, Pablo Gutiérrez y Macarena Rioseco respectivamente. Ambos obtuvieron medallas, un trofeo y $400.000. El segundo puesto fue para los trabajadores de la oficina Arica, Juana Rosa Yáñez y Gonzalo Pinochet. En tanto, el tercer lugar lo obtuvo la dupla formada por Yanet Rodríguez de la sucursal San Bernardo y Cristóbal Mendoza de la oficina San Bernardo Plaza.

Por otra parte, los representantes de la Subgerencia Regional de La Araucanía, Mónica Bravo y Raúl Covarrubias, obtuvieron el reconocimiento al Mejor Vestuario.

Para la dupla ganadora, el triunfo fue el resultado de un entrenamiento a conciencia. “Nos preparamos con la convicción de ganar, seguros que el éxito depende del talento, pero también de la dedicación y el esfuerzo con que se trabaja para conseguirlo”, declaró Macarena Rioseco.

Luis Destefani junto a la dupla ganadora.

Del mismo modo, Pablo Gutiérrez, apuntó: “El sacrificio dio sus frutos. Ensayamos mucho tiempo para lograr este resultado, sabiendo que la exigencia era alta, pero convencidos de nuestras capacidades”.

Durante la actividad, participaron además la Cía. Folklórica Millauquén y los payadores Jorge Céspedes “El Manguera” y Leonel Sánchez.

Entre los invitados, estuvieron presentes los dirigentes nacionales, Luis Destefani, Ivonne Danovaro, José Villarroel e Hipólito Palavicino, junto a los subgerentes de Atacama, del Gran Valparaíso, de Aconcagua y de O’Higgins, José Miguel Mujica, Rodrigo Devia, Julio Aravena y Osvaldo Larenas respectivamente. Los anfitriones del evento fueron la directora del Instituto Cultura, Patricia Silva y el Subgerente de Bienestar, Jorge Silva.