FUNCIONARIOS ORGANIZAN FESTEJOS DIECIOCHEROS EN ÁREAS Y OFICINAS
25 Septiembre, 2013

Con el apoyo y respaldo del Sindicato Nacional, trabajadores de todo el país celebraron las Fiestas Patrias. Los colegas festejaron con asado, chicha, empanadas y los infaltables pies de cueca, demostrando no sólo su compromiso con la “chilenidad”, sino que además con el espíritu de equipo y camaradería que es necesario para impulsar y promover un clima laboral de calidad.

Luis Destefani junto a trabajadores de la oficina Rancagua Oriente.

Concluidos los festejos por el Día del Trabajador Bancario y el Aniversario 158 de BancoEstado, los trabajadores desde Putre a Puerto Provenir comenzaron a organizar las celebraciones de un nuevo 18 de septiembre.

Así, funcionarios de la sucursal Achao, realizaron el 13 de septiembre, un exquisito asado al estilo chilote.

Además, el colega y artista, Fernando Bustamante, compartió su arte con trabajadores y clientes, y expuso en el hall de la sucursal un óleo titulado “Rodeo Criollo”.

Un día antes, los trabajadores de la oficina de Chillán 521, efectuaron una fonda en la propia oficina. Fue una hermosa velada, llena de alegría, emociones y recuerdos, donde participaron agentes y funcionarios de otras sucursales de la Octava Cordillera. En la oportunidad, fueron reconocidos Julio Mendiburo y Geanella Pinochet por su trayectoria al interior de BancoEstado.

En tanto, en el norte del país, específicamente en la oficina de Copiapó, el 16 de septiembre, los colegas agasajaron a la comunidad con pies de cueca y empanadas. Luego organizaron una tarde de esparcimiento y entre mote con huesillos, juegos tradicionales y dulces chilenos, compartieron junto a los trabajadores de las filiales de BancoEstado y a los funcionarios de las otras oficinas de la ciudad: Los Carreras y El Palomar.

Ese mismo día, en la sucursal Rancagua Oriente, el personal organizó un asado, donde estuvo presente el tesorero nacional, Luis Destefani. “Agradecemos al Sindicato por el apoyo entregado para realizar la actividad e impulsar estos espacios de camaradería tan necesarios”, declaró el delegado de la sucursal, Edgardo Ríos.

Funcionarios de la oficina Osorno.

Funcionarias de la sucursal Osorno.

Por su parte, los colegas de las oficinas de Arica Chinchorro y Antofagasta Angamos celebraron con trajes típicos, atendiendo al público con su mejor vestimenta dieciochera. Al igual que en la sucursal Osorno, donde ningún trabajador quedó al margen de los festejos y todos compartieron en un ambiente de camaradería.

En Santiago, los vigilantes privados de la Casa Matriz también festejaron y en la actividad participó el vicepresidente, Marco Beas, quien entregó el saludo de la Organización y compartió una alegre velada con el personal de seguridad. “Siempre es positivo compartir, y crecer como grupo en función de estrechar los lazos de amistad y compañerismo, señaló el representante sindical del Departamento de Seguridad, Eduardo Muñoz.

Finalmente, en San Antonio celebraron con empanadas y anticuchos, además de la presentación del conjunto folclórico del Liceo Nacional de Llo-Lleo, que alegró a trabajadores y clientes con sus cantos y pies de cueca.