SINDICATO ABORDA ALCANCES DE LA NEGOCIACIÓN CON DELEGADOS DE ÁREAS CENTRALES
26 Septiembre, 2013

En la sede del Sindicato, la Directiva recibió, el jueves 12 de septiembre, a los delegados de Áreas Centrales para abordar una serie de temas. Destacaron las consultas de los nuevos beneficios del Contrato Colectivo, específicamente del Fondo Solidario de Salud y del Seguro para Enfermedades Catastróficas. También analizaron características del Sistema de Incentivos y detalles de las comisiones bipartitas.

Areas

Dirigentes y delegados presentes en la reunión.

Respondiendo a una solicitud del Cuerpo de Delegados de Áreas Centrales, el Sindicato participó de una reunión con el objetivo de intercambiar puntos de vista con representantes de dichas áreas, que representan alrededor de 3.000 trabajadores.

Durante la cita, los dirigentes nacionales informaron que el Seguro para Enfermedades Catastróficas y el Fondo Solidario de Salud aún no están operativos, debido a que está en proceso la redacción de los reglamentos respectivos. Sin embargo, advirtieron que durante el mes de agosto comenzó a operar el descuento por el Fondo Solidario.

Además, recordaron que el actual Contrato establece en su Clausula XXX Ascensos por Mérito, recalcando que para su aplicación se utilizará como base el ranking anual de incentivos, clasificado por familias de cargo para los 20 segmentos de Ventas y Pequeña Empresa; y por jefaturas y no jefaturas para Áreas Centrales.

En materia de apelaciones, la Directiva Nacional recalcó la importancia de formalizar las mismas cuando el funcionario tenga argumentos sólidos que lo respalden y su nota sea inferior a 3.

areascentrales3Por otra parte, la Directiva Nacional explicó los detalles del trámite y construcción del Edificio Estacionamiento, solicitando el apoyo de los delegados para la votación del próximo miércoles 2 de octubre.

“A pesar que la fecha de la reunión mermó la convocatoria, creo que fue un encuentro positivo, dado que era necesario conocer detalles del Contrato y de otros temas que nos interesan. Por tiempo no pudieron ser abordados todos los puntos, pero acordamos desarrollar un nuevo encuentro para abordarlos en profundidad”, señaló la tesorera del Cuerpo de Delegados, Loreto Pinto.

En el mismo sentido, el representante sindical de la Subgerencia de Datos Corporativos, Marcelo Yáñez, valoró la reunión, pero apuntó a que es fundamental establecer más espacios de comunicación y diálogo, “sobre todo para tocar puntos asociados al Desarrollo de Carrera o a la gestión de Recursos Humanos, enfatizó.