SINDICATO CELEBRA ANIVERSARIO 158 DE BANCOESTADO CON TRABAJADORES DE TODO CHILE
6 Septiembre, 2013

Los trabajadores de BancoEstado a lo largo del país, festejaron su Día y celebraron el Aniversario 158 de la institución. Los dirigentes nacionales participaron de las fiestas en distintas regiones, destacando el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios, pero ante todo, resaltando su compromiso durante el exitoso proceso de Negociación Colectiva 2013.

Los dirigentes Iván Ibáñez y Luis Destefani durante la celebración en Requinoa.

Con el apoyo del Sindicato y bajo el concepto Me gusta BancoEstado…¡Porque Movemos Chile!, colegas desde Putre a Puerto Provenir, festejaron el Día del Trabajador Bancario y el Aniversario 158 de la institución. Uno de los principales eventos, dada su masividad, fue el desarrollado en la Región Metropolitana –el viernes 30 de agosto- donde más de dos mil personas disfrutaron de la música de Juana Fe.

En representación del Sindicato, asistió el presidente Jorge Fuentealba y el secretario nacional adjunto, Hipólito Palavicino.

En paralelo, los trabajadores de las Subgerencias de O’Higgins y del Maule también festejaron. Los primeros, lo hicieron en la comuna de Requinoa junto a los dirigentes nacionales Luis Destefani e Iván Ibáñez. Los segundos, en el Centro de Eventos “El Quijote” de la ciudad de Talca. Hasta ahí llegaron, la secretaria general Edith Signé y el vicepresidente Marco Beas.

Edith Signé, Marco Beas y el Presidente del Cuerpo de Delegados de la Región del Maule, Rodemil Loyola (primero de derecha a izquierda).

Los festejos continuaron -el sábado 1 de septiembre- en la Región de Antofagasta, donde participaron los funcionarios de las sucursales de la capital regional.  Al evento, acudieron cerca de 120 trabajadores, además de los integrantes de la Directiva Nacional, Luis Destefani e Iván Ibáñez.

Por otra parte, los colegas de Puerto Montt celebraron con entretenidos disfraces. A la actividad asistió la directora Elga Benítez y Marco Beas.

En cada uno de los eventos, los dirigentes nacionales “tomaron la palabra” y agradecieron a los trabajadores, el apoyo expresado en el proceso de Negociación, específicamente durante la histórica votación de la Huelga, un hito que demostró la unidad y fue la clave para alcanzar un histórico Contrato Colectivo.

Por último, las fiestas continuarán -este viernes 6 de septiembre- en la Región de Aconcagua, en el Gran Valparaíso, en la Octava Cordillera y en la Región de Coquimbo.