ENCUENTRO CON DELEGADOS REGIÓN DE O’HIGGINS
22 Octubre, 2013

Por segundo año consecutivo, el Cuerpo de Delegados de la Sexta Región organizó un encuentro con integrantes de la Directiva Nacional a fin de tratar una serie de temas de interés. En la actividad, realizada entre los días viernes 18 y sábado 19 de octubre, participó además de los dirigentes nacionales Luis Destefani, Iván Ibáñez y Alejandro Mery, el subgerente regional, Osvaldo Larenas.

Dirigentes nacionales y delegados presentes en el encuentro.

Dirigentes nacionales, delegados y el subgerente regional.

El encuentro, efectuado en la ciudad de Pichilemu, convocó a la mayoría de los 24 delegados de la zona y fue la oportunidad para que los representantes locales conversaran de manera directa con los dirigentes nacionales, quienes disiparon una serie de dudas asociadas, entre otros temas, a los beneficios establecidos en el Contrato Colectivo, especial interés hubo por conocer detalles acerca del Seguro Catastrófico Colectivo y el Fondo Solidario de Salud.

En la reunión estuvo presente también, el subgerente, Osvaldo Larenas, quien escuchó las inquietudes de los delegados respecto al clima laboral, horas extras y nuevas formas de enriquecer el trabajo en equipo, con el propósito, no sólo de potenciar el rendimiento comercial de la región, sino que además mejorar las relaciones entre trabajadores y jefaturas.

Para el presidente del Cuerpo de Delegados de la Sexta Región, Roberto Cabello, la actividad cumplió con todas las expectativas y tal como lo hizo el año 2012, agradeció la presencia de los integrantes de la Directiva Nacional, “considerando que su aporte es fundamental para dar respaldo al trabajo que estamos realizando junto a las jefaturas locales y que hasta el momento, nos ha dado buenos resultados”, declaró.

Por su parte, la delegada de Rancagua Rodoviario, Sandra Quintanilla, valoró este tipo de instancias, señalando que “el diálogo es la única forma de superar los problemas y abrir nuevos caminos para fortalecer el trabajo como grupo. Esperamos seguir por esa misma línea y mantener el contacto con nuestros representantes nacionales y las jefaturas regionales”, sentenció.

Por último, el delegado de Peumo, Juan Olave, destacó la necesidad de repetir estos espacios de encuentro con el objetivo de superar dificultades, pero también para crecer como delegados, “asumiendo que el trabajo que realizamos es de suma importancia y de enorme responsabilidad, dado que debemos canalizar las demandas de nuestros compañeros y eso no es fácil”, concluyó.