DIRIGENTES EXPONEN EN REUNIÓN DE CUERPO DE DELEGADOS SÉPTIMA REGIÓN
30 octubre, 2013

Los dirigentes nacionales Edith Signé, Marco Beas y Elga Benítez participaron, el jueves 24 de octubre, de una nueva reunión del Cuerpo de Delegados de la Región del Maule. En la actividad, efectuada en la ciudad de Talca, representantes del Sindicato y delegados trataron temas asociados a la Negociación, Seguro Catastrófico, Isapre y otros tópicos que preocupan en la zona.

Foto1

Dirigentes con delegados presentes en la actividad.

La tercera reunión del año realizaron los delegados de la Séptima Región. La cita, organizada por el Cuerpo de Representantes Sindicales, es parte de un proceso de diálogo permanente, cuyo propósito es trabajar en conjunto temas de interés y buscar soluciones a problemas e inquietudes.

“Estamos seguros que la comunicación es la herramienta fundamental para salir adelante y superar los obstáculos. Somos conscientes que estas iniciativas nos unen como Cuerpo y nos permiten conocer más en detalle la realidad de nuestros colegas”, declaró el presidente del Cuerpo de Delegados, Rodemil Loyola.

Del mismo modo, agradeció la presencia de los dirigentes nacionales. “Sabemos que las distancias son largas, pero que participen con nosotros, demuestra su compromiso y de paso, nos fortalece como delegados, entregándonos los insumos necesarios para responder a las inquietudes de quienes representamos”, afirmó.

Entre los puntos que abordaron, destacó la entrada en vigencia del Seguro Catastrófico Colectivo, temas asociados a la realidad de los vigilantes privados, la próxima fiesta de navidad regional y la falta de cobertura de la Isapre en la zona.

Sobre este último aspecto, el delegado de Longaví, Roberto Campos, recalcó la necesidad de mejorar el servicio. “Un ejemplo, en Linares no tenemos convenios, ni tampoco podemos comprar bonos, además el personal no es suficiente. Por lo tanto, es imperativo resolver esos puntos, para responder de mejor forma a los requerimientos de los trabajadores. Sólo de esa manera, fortaleceremos a la Isapre y motivaremos a las nuevas generaciones para que ingresen a la entidad”, concluyó.