DIRIGENTES NACIONALES PRESENTES EN INÉDITA VERSIÓN DE LOS XII JUEGOS DEL SUR
7 Octubre, 2013

En el Balneario de Villarrica, el sábado 28 de septiembre, funcionarios de las regiones Octava Costa, Octava Cordillera, Novena, Décima Norte, Décima Sur, de Coyhaique y la Patagonia llevaron a cabo los tradicionales Juegos del Sur, dando muestra de su capacidad de organización y espíritu deportivo. En la actividad, que contó con el apoyo del Sindicato, participaron siete de los once dirigentes nacionales.

Los dirigentes Luis Destefani y Marco Beas durante la ceremonia de premiación.

Si bien los Juegos del Sur son una tradición y este año fue su decimosegunda versión, por primera vez estuvieron presentes delegaciones de toda la zona sur del país. Este hecho inédito fue un desafío para los organizadores, quienes respondieron con creces a las expectativas y desarrollaron un evento donde primo el respeto y la camaradería.

“Planificamos esta actividad con mucho profesionalismo y estamos orgullosos del resultado. No fue fácil reunir a todas las delegaciones, pero lo hicimos. Agradecemos el apoyo de nuestro

El dirigente Cristián Aburto

El dirigente Cristián Aburto en la entrega de reconocimientos.

Sindicato y la presencia de buena parte de su dirigencia. Contar con ellos fue un respaldo importante”, señaló César Cortez, agente de la oficina Osorno y presidente de la Codebech Décima Norte.

La actividad, que reunió a más de 170 deportistas, contó competencias de futbolito y tenis varones, además de babyfutbol, voleibol y tenis de mesa damas. El resultado final determinó el triunfo -por tercer año consecutivo- de la delegación de la Región Décima Norte.

Para destacar fue la participación del colega de la oficina Valdivia, Ricardo Sandoval, quien junto con alcanzar el primer lugar en la competencia de tenis, representará a BancoEstado en el sudamericano de instituciones financieras a efectuarse, entre los días 22 y 28 de noviembre, en la ciudad de Santiago.

Finalmente, la actividad concluyó con la ceremonia de premiación. Participaron en la entrega de los trofeos los dirigentes nacionales, Marco Beas, Edith Signé, Luis Destefani, Cristián Aburto, Iván Ibáñez, Elga Benítez y José Villarroel.