DIRIGENTES PARTICIPAN EN DESPEDIDA DE TRABAJADORES DE LA METROPOLITANA PONIENTE
15 octubre, 2013

Los dirigentes nacionales Edith Signé, Marco Beas y Cristián Aburto participaron, el viernes 11 de octubre, de una reunión con delegados sindicales de la Región Metropolitana Poniente, donde junto con tocar temas de interés, rindieron un homenaje a los colegas y también delegados, Adolfo Urriola y Nelson Coronado, quienes dejan BancoEstado, luego de más de cuatro décadas de servicio.

Presentes

Dirigentes nacionales, delegados, Nelson Coronado y Adolfo Urriola.

Durante la reunión, los dirigentes sindicales respondieron a una serie de consultas vinculadas al Contrato Colectivo y en específico, al nuevo Seguro Catastrófico de Salud, beneficio cuyo logro representa uno de los principales éxitos de la última Negociación.

En la oportunidad además, los presentes reconocieron la trayectoria del delegado de Curacaví, Adolfo Urriola y del subdelegado de Avda. Matta, Nelson Coronado. Ambos trabajadores cumplieron una destacada tarea al interior de la empresa, manifestando siempre su compromiso con la labor sindical, asumiendo la difícil tarea de representar a sus colegas en diversas oficinas.

En la actividad, Nelson Coronado, junto con agradecer el homenaje, destacó la importancia de la Organización, expresando la necesidad que las nuevas generaciones asuman el desafío de velar por su desarrollo, entendiendo que el Sindicato requiere de trabajo para mantener el sitial de privilegio que ocupa en la actualidad.

Por su parte, el presidente del Cuerpo de Delegados de la Región Metropolitana Poniente, Sebastián Aniñir, valoró la reunión como instancia de diálogo, pero sobre todo como un espacio de camaradería, “donde resaltamos el legado de dos trabajadores de lujo, cuya recorrido al interior del Banco no sólo revela su profesionalismo, sino que además da muestras de su inquietud por representar los anhelos y las esperanzas de sus compañeros”.