ENTRA EN VIGENCIA UNO DE LOS PRINCIPALES LOGROS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2013
11 octubre, 2013

El Sindicato informa los detalles de un beneficio relevante de la Negociación, el Seguro Catastrófico Colectivo, que entró en vigencia este 1 de octubre y que administrará la compañía MetLife con una póliza de cobertura de UF 4.000 por asegurado. Este importante logro surge a la par del Fondo Solidario de Salud, otro beneficio de la Negociación, cuyo descuento comenzó a operar durante agosto.

¿Qué es un seguro catastrófico?

Se trata de un seguro que reembolsa a sus asegurados, un porcentaje de los gastos médicos originados en el tratamiento de enfermedades o accidentes de alto costo y que aplica una vez que han actuado los desembolsos de la institución previsional correspondiente, ya sea Isapre o Fonasa. La compañía solo reembolsará los gastos que excedan el deducible fijado por evento.

¿Quiénes pueden suscribir el contrato?

Pueden asegurarse los trabajadores de plantas bancaria, especializada, servicios generales y Bienestar con contrato a plazo indefinido, que a la fecha de incorporación no superen los 64 años, inclusive. Además, el trabajador podrá incorporar al seguro a sus cargas médicas:

– Cónyuge o conviviente: Hasta los 64 años, inclusive

– Hijos: Hasta los 23 años, inclusive.

¿Cómo me suscribo al seguro?

El trabajador deberá llenar, de puño y letra, el formulario de la compañía aseguradora MetLife e indicar en él si desea suscribir el contrato solo o con algún dependiente. En aquellos casos que la compañía no acepte entregar cobertura, ésta enviará una carta dirigida al asegurado titular informando de esta situación.

Contacto para envío de formulario y consultas

Para realizar consultas sobre el seguro, su suscripción o renuncia, los trabajadores pueden escribir a:

becs-metlife@seguros.bancoestado.cl o llamar al teléfono (56-2) 29703415.

El trabajador debe enviar el formulario, firmado de puño y letra, al Área de Beneficios Corredora de Seguros BancoEstado, Moneda 1140, piso 2, Santiago.

– Para ver en detalle las prestaciones, descarga aquí el Manual de Usuario del Seguro Catastrófico Colectivo.

– Descarga aquí el Formulario de Incorporación.