SINDICATO FIRMA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y COMPRAVENTA, LEASEBACK
29 octubre, 2013

La Directiva Nacional y representantes de la Gerencia de Desarrollo Comercial, firmaron, el miércoles 23 de octubre, el Contrato de Arrendamiento y Compraventa, Leaseback, asociado al proyecto de Edificio Estacionamiento del Sindicato BancoEstado. Este tramité, contó con la aprobación del 86,5% de los funcionarios.

Dirigentes y ejecutivos presentes en la firma del contrato.

Con la rúbrica del documento -realizada en la sede de la Organización de Trabajadores y ante la presencia del notario público, Pablo González- el Sindicato y BancoEstado materializan la operación de Leaseback.

En representación del Sindicato, firmaron el contrato su presidente, Jorge Fuentealba y el tesorero nacional, Luis Destefani. Por la Administración, lo hizo el jefe de productos leasing, Marco Astorquiza.

Con este ejercicio financiero, la Organización obtiene una fuente de liquidez, sin recurrir a endeudamientos mayores, además de aprovechar las ventajas fiscales que implica la operación, con miras a la construcción del futuro Edificio Estacionamiento.

Para Jorge Fuentealba, la firma del documento, “es un hecho histórico, ya que estamos transformando un anhelo de muchos años, en una realidad concreta. Con orgullo podemos decir, que somos el único Sindicato en Chile capaz de desarrollar un proyecto de esta magnitud, que sin dudas, beneficiará a miles de funcionarios. Todo este esfuerzo responde a la lógica de una Organización sería, que no sólo defiende los derechos de los trabajadores, sino que además administra de manera eficiente sus fondos, haciendo crecer su patrimonio”.

Estuvieron presentes en la firma del documento, la secretaria general del Sindicato, Edith Signé; el secretario general adjunto, Hipólito Palavicino y los directores Elga Benítez e Iván Ibáñez.

A nombre de BancoEstado, participaron el gerente de desarrollo comercial, Jaime Blanco; el jefe grupo leasing, Carlos Galdames; la abogada jefe de Fiscalía, Carmen Veloso; la ejecutiva banca inmobiliaria, Mónica Faúndez y el ejecutivo de negocios de cuenta leasing senior, Guillermo Gomara.

Noticia Relacionada:
Preguntas Frecuentes Proyecto Edificio Estacionamiento Sindicato BancoEstado