SINDICATO NACIONAL INAUGURA NUEVO CAMPO DEPORTIVO EN LA ARAUCANÍA
10 Octubre, 2013

La Directiva junto a la Asociación Deportiva de la Región de la Araucanía (ADRA) y decenas de funcionarios de las sucursales de la Novena Región, participaron, el sábado 5 de octubre, de la inauguración del nuevo Centro Recreacional y Deportivo Sindicato BancoEstado en la ciudad de Temuco. La actividad coronó un trabajo de años, realizado a la par por Organización Sindical y los funcionarios de la zona.

Dirigentes nacionales

Dirigentes Edith Signé, Elga Benítez y Cristián Aburto durante la ceremonia de inauguración.

Con alegría y emoción, los trabajadores de la Araucanía inauguraron su nuevo Campo Deportivo. La actividad, que reunió a integrantes de la Directiva Nacional, dirigentes del ADRA, delegados de la zona, trabajadores y jefaturas locales, fue el resultado final de un proyecto que comenzó el año 2003, cuando de un grupo de funcionarios surgió la idea de vender el antiguo campo, abierto a comienzos de la década del setenta, atendiendo al deterioro de sus instalaciones, con la intención de abrir un nuevo espacio para el deporte en la región.

Palavicino

Hipólito Palavicino junto a Pablo Farias de Lautaro; la directora del Instituto Cultural, Patricia Díaz y al presidente del Cuerpo de Delegados de la Araucanía, Alberto Carrión

En ese momento, la propuesta llegó al Sindicato y éste aceptó el desafío, tramitando la venta del viejo recinto y la compra del actual terreno, destinando dichos recursos a la construcción del nuevo campo. Comenzaba la etapa de construcción y los funcionarios iniciaban una cruzada para sacar adelante el proyecto. Así tomaba cuerpo un anhelo que cobró realidad -el pasado sábado 5 de octubre- en el instante que dirigentes nacionales, representantes del ADRA y del Cuerpo de Delegados de la región, cortaron la cinta e  inauguraron oficialmente el nuevo Centro Recreacional y Deportivo Sindicato BancoEstado.

En la ceremonia de apertura, el presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba, valoró el esfuerzo de los colegas para sacar adelante el proyecto: “Este complejo es el resultado de la convicción y la seriedad de los trabajadores de la Araucanía. Lo que han logrado con la construcción de este recinto de lujo, es reafirmar el valor de la unidad y del trabajo en equipo. Es un premio a la dedicación, a lo colectivo. Es una muestra de lo que somos capaces”.

Equipo del Sindicato Nacional.

Por su parte, el máximo dirigente del ADRA, Héctor Villavicencio, junto con recordar la génesis del proyecto y destacar el trabajo que significó la construcción del nuevo campo, agradeció “a todos los que hicieron realidad este sueño, en especial a los representantes locales María Gracia Sandoval, Francisco Vildósola y Juan Carlos Pérez; y a los dirigentes nacionales, Marco Beas, Luis Destefani e Hipólito Palavicino”, señaló.

La inauguración también fue la oportunidad, para el desarrollo de un esperado desafío deportivo. Los protagonistas, los equipos de futbolito del Sindicato Nacional y de la Novena Región. Ambas escuadras animaron un partido lleno de emociones, cuyo resultado fue una incertidumbre hasta los minutos finales. Sólo en la última parte del encuentro, el combinado de la Organización de Trabajadores consolidó su victoria, adjudicándose la Copa Inauguración Campo Deportivo de la Región de la Araucanía.

Inauguracion

Dirigentes y trabajadores junto al letrero del nuevo campo deportivo.

La actividad concluyó con un exquisito almuerzo, donde hubo espacio para reconocer a un grupo de trabajadores jubilados, cuyo aporte fue clave para el desarrollo del primer campo deportivo que tuvo la región a comienzos de la década de los setenta. Encabezaron los reconocimientos, Edwin Cortes, Mario González, Israel Paredes, Pedro Pérez, Antonio Veroisa, Luis Sandoval y Dagoberto Muñoz.

Finalmente, en la inauguración estuvieron presentes el subgerente de Bienestar, Jorge Silva; la directora del Instituto Cultural, Patricia Díaz; el presidente de la CODEBECH, Jorge Mura; el secretario de la Corporación, Jorge Osses; los directores laborales titular y suplente, Carlos Cerpa y Ricardo Moreno respectivamente y el subgerente regional, Ramón Hernández.