SINDICATO PRESENTE EN ETAPA FINAL DE DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
25 octubre, 2013

Con la presencia de la directora nacional, Elga Benítez, concluyó, el viernes 18 de octubre, una nueva versión del Diplomado de Habilidades Directivas desarrollado por la Subgerencia Desarrollo de Personas. En la actividad, participaron 29 trabajadores de diversas áreas y sucursales, que luego de certificado el curso y de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo, podrán acceder a un ascenso.

foto

Trabajadores de todo el país participaron del Diplomado.

El taller, realizado en el Balneario El Quisco, tuvo una duración de 40 horas y fue la segunda parte del Diplomado de Habilidades Directivas, que comenzó con 80 horas de clases e-learning impartidas en las áreas y sucursales de los alumnos.

En ambas etapas, los funcionarios abordaron materias relacionadas con el desarrollo de habilidades personales e interpersonales, tales como manejo del estrés, solución de conflictos, coaching, trabajo en equipo, entre otros temas.

“En este Diplomado -que certificó el Instituto Guillermo Subercaseaux- participaron 29 trabajadores, quienes luego de aprobar el curso, tendrán la posibilidad de hacer efectivo el ascenso que establece el Contrato Colectivo 2013”, recalcó el director académico – Efobech, Humberyo Jorquera.

Según la opinión de los alumnos, el curso fue un espacio para crecer en lo profesional y humano, “atendiendo a que nos entregó herramientas que van más allá del plano laboral y que sin dudas, nos enriquecen y potencian como personas”, declaró el jefe de plataforma de la sucursal Calama, Ángel Sarabia.

foto1

Las clases presenciales comenzaron el lunes 14 y concluyeron el viernes 18.

En este mismo sentido, la secretaria general de la Subgerencia Patagonia, Marcela Pozo, afirmó que “los conocimientos adquiridos son súper importantes para mejorar las relaciones humanas en el trabajo y en otros ámbitos de la vida, entregándonos otra visión de las cosas y apuntando a un desarrollo más integral”.

Finalmente, la directora nacional, Elga Benítez, valoró el curso, “considerando que con este tipo de actividades, los trabajadores adquieren nuevas competencias y pueden crecer al interior de la institución, generando las condiciones para el desarrollo de una verdadera carrera profesional”, destacó.