SINDICATO Y TRABAJADORES ORGANIZAN FESTEJOS EN EL HOGAR DE CRISTO
21 Octubre, 2013

Como es tradición, nuevamente los funcionarios de BancoEstado hicieron gala de su solidaridad, participando activamente en los festejos del “18 chico” organizados por el Sindicato y el Banco, en el Hogar de Cristo. A la actividad, realizada el sábado 19 de octubre, asistieron cerca de 500 abuelitos y personas en riesgo social, que a diario visitan la hospedería del Hogar.

Los dirigentes Jorge Fuentealba, Cristián Aburto, la gerente general de administración, Victoria Martínez y trabajadores.

Alrededor de 40 trabajadores de BancoEstado y sus familias, respondieron al llamado del Sindicato Nacional y participaron de la Fonda Solidaria organizada para los abuelitos y mujeres en riesgo social del Hogar de Cristo. La actividad, reiteró el compromiso social del Sindicato con quienes sufren las consecuencias del abandono y la violencia.

Durante la cita, los trabajadores llevaron a cabo un gran asado en honor a los presentes, quienes además disfrutaron de un variado espectáculo artístico -animado por el dirigente nacional, Cristián Aburto- y a cargo del grupo chilenoperuano Los Chasquis; el conjunto folklórico Ernesto Aguirre Marín y la banda Samurai, cuyo vocalista es el colega Boris Almonacid.

Para los funcionarios que asistieron al evento, la actividad no sólo es una forma de ayudar al otro, sino que también es un espacio de satisfacción personal, “una actividad gratificante, que conmueve y a la cual invito a otros colegas, porque siempre es necesaria más ayuda”, declaró el delegado de la Mesa del Dinero, Patricio Morales.

Foto2

El director nacional, Iván Ibáñez con funcionarios a cargo del asado.

Por su parte, el funcionario de la Dirección de Seguridad, Ramón Manríquez, calificó de impagable esta oportunidad de solidarizar. “Llevo 9 años participando y cada vez siento mayor satisfacción al estar presente, es un momento único y especial”, señaló.

En tanto, el colega de la sucursal Renca, Patricio Montoya, manifestó la necesidad de repetir más seguido este tipo de experiencias, “iniciativas como ésta, debieran realizarse por lo menos dos veces al año, debemos comprometernos aún más”, enfatizó.

Para la directora ejecutiva de la Sede Centro del Hogar de Cristo, Carmen Gloria Nievas, este espacio “es maravilloso, considerando que personas regalan su tiempo de manera desinteresada, con el único objetivo de tender una mano, de dar alegría. Agradezco al Sindicato y al Banco por este compromiso solidario, que espero se extienda por muchos años más”, concluyó.

Finalmente participaron en la actividad, los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Cristián Aburto e Iván Ibáñez, además de la gerente general de administración de BancoEstado, Victoria Martínez; el contralor, Pedro Bolados y el gerente de recursos financieros, Antonio Bertrand.