CUERPOS DE DELEGADOS OCTAVA REGIÓN ORGANIZAN EXITOSO TALLER DE LIDERAZGO Y MANEJO DE CONFLICTOS
18 Noviembre, 2013

El presidente del Sindicato Jorge Fuentealba y el tesorero nacional, Luis Destefani, estuvieron presentes en el primer taller de liderazgo organizado en conjunto por los cuerpos de delegados de la Octava Costa y Octava Cordillera los días 8 y 9 de noviembre. La iniciativa buscó empoderar a los representantes locales, entregándoles herramientas para ejercer mejor su rol.

Destefani

Luis Destefani y delegados durante el taller.

La actividad, realizada en el Balneario El Morro de la ciudad de Tomé, convocó a más de 30 delegados  de la Octava Región y fue un espacio para trabajar diversos conceptos asociados a temas como liderazgo, clima laboral y manejo de conflictos.

De igual manera, fue una oportunidad para que los delegados intercambiaran experiencias y participaran en una serie de actividades lúdicas enfocadas a potenciar el trabajo en equipo con el objeto de representar de mejor forma a los funcionarios de la Región del Bío Bío.

Al taller asistieron, el presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba y el tesorero nacional, Luis Destefani, quienes junto con valorar este tipo de iniciativas, realizaron una completa exposición, entre otros temas, de algunos beneficios del Contrato Colectivo, específicamente del Seguro Catastrófico y del Fondo Solidario de Salud.

Para el presidente del Cuerpo de Delegados de la Octava Cordillera, Claudio Morales, la actividad cumplió las expectativas y fue un avance “en términos de profesionalizar y fortalecer el rol de los representantes locales, considerando que muchos asumen por primera vez el desafío y requieren de herramientas para cumplir mejor el papel que les corresponde”, declaró.

En tanto la delegada de la oficina Talcahuano, Ingrid Torres, destacó y agradeció la oportunidad de participar en un espacio, donde “aprendimos, entre otras cosas, a orientar a los colegas y manejar los conflictos. Por otro lado, trabajamos aspectos que van más allá de lo profesional y apuntan a fortalecer nuestro interior, el lado más humano”, concluyó.