PARA CONSIDERAR DE CARA A LA DECLARACIÓN DE IMPUESTO A LA RENTA 2014
19 noviembre, 2013

El Sindicato Nacional recuerda a los trabajadores de BancoEstado que podrán recuperar parte de los impuestos pagados este 2013 –por conceptos del Bono de Cierre de Negociación Bono de Extensión del Plazo y Bono de Incentivo- durante el mes de abril del próximo año, al realizar su Declaración de Impuesto a la Renta 2014. Cualquier duda al respecto: contacto@sindicatobancoestado.cl

Las nuevas consideraciones respecto a la Declaración de Impuesto a la Renta están contenidas en la Ley de Reforma Tributaria promulgada el año 2012.

Las fechas para recibir devoluciones de impuestos, dependerán de la fecha en que haya ocurrido la declaración.

Es importante considerar, que todos los funcionarios deben realizar la Declaración y que no es necesario suscribir con anterioridad un plan de Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Hacemos esta aclaración, porque ejecutivos de las AFPs –en algunas áreas y sucursales- han señalado lo contrario, induciendo a los trabajadores a contratar un APV, cuestión que reiteramos, es totalmente innecesario para efectos de la Declaración.

Sin embargo, queda a criterio de cada trabajador suscribir o no, este mecanismo de ahorro.

Finalmente, las nuevas consideraciones respecto a la Declaración de Impuesto a la Renta están contenidas en la Ley de Reforma Tributaria promulgada el año 2012.