DIRIGENTE Y TRABAJADORES DE CHILLÁN ANALIZAN ASPECTOS DEL CONTRATO COLECTIVO
6 noviembre, 2013

El dirigente nacional, Iván Ibáñez, continuó su recorrido por la zona centro-sur del país, reuniéndose, el martes 29 de octubre, con trabajadores de la sucursal Chillán. En el encuentro, expuso materias asociadas al Seguro Catastrófico Colectivo, al proyecto Edificio Estacionamiento Sindicato BancoEstado y a tópicos relacionados con el actual Contrato.

El director Iván Ibáñez durante la reunión.

En la reunión, efectuada en las dependencias de la oficina Chillán, participaron más de 30 funcionarios, quienes escucharon los planteamientos del integrante de la Directiva Nacional y realizaron una serie de consultas para conocer más detalles de los temas tratados.

Especial interés concitó la puesta en marcha del Seguro Catastrófico Colectivo. Al respecto, Iván Ibáñez explicó sus características y alcances, destacando el avance que significa -en materia de salud- un beneficio como ese. Del mismo modo, abordó aspectos del Fondo Solidario, haciendo hincapié en su reglamento.

Otro tema en discusión fue el proyecto de Edificio Sindicato BancoEstado. Ahí las consultas giraron en torno al funcionamiento del Hogar del Empleado y a los cupos de estacionamiento que dispondrán los trabajadores de regiones.

Dirigente junto a trabajadores de la sucursal Chillán.

Por otra parte, el dirigente respondió a las preguntas vinculadas a la rebaja en las metas comerciales durante el período de vacaciones o debido a enfermedad. En esa línea, aclaró que la medida será aplicada frente  la ausencia del funcionario -cualquiera sea el motivo- por más de cinco días y su aplicación será al término de cada trimestre.

Finalmente, el trabajador y ex delegado de la sucursal, Walter Campos, afirmó que la actividad contribuyó “a potenciar los conocimientos, teniendo en cuenta que temas como el Seguro Catastrófico o el Fondo Solidario, exigen de más información”, aseguró.

En ese sentido, valoró la presencia del dirigente, resaltando la claridad de su exposición y asegurando que “es necesario una mayor participación de los trabajadores, con el propósito de aprovechar más este tipo de espacios”, concluyó.