DIRIGENTES ANALIZAN TEMAS DE INTERÉS CON TRABAJADORES DE LA DÉCIMA SUR Y CHILOÉ
28 noviembre, 2013

Con el objetivo de conocer las problemáticas de los funcionarios de la Décima Sur y Chiloé, los dirigentes Luis Destefani y Elga Benítez visitaron -el 19 y 20 de noviembre- ambas zonas. En su recorrido dialogaron con funcionarios de Puerto Montt; Puerto Montt, Presidente Ibáñez; Puerto Montt, Antonio Varas; Ancud y Castro. Además participaron de los festejos por los 20 años de servicio del colega, Carlos Walker.

Los dirigentes nacionales durante la reunión en la sucursal Puerto Montt Principal.

Dirigentes en la sucursal Puerto Montt.

La visita del tesorero nacional, Luis Destefani y de la directora, Elga Benítez, surge por la necesidad de establecer una comunicación más fluida con los trabajadores de las regiones más apartadas, entendiendo que es importante conocer de primera fuente las demandas e inquietudes de ellos.

En esta oportunidad, los dirigentes nacionales, organizaron reuniones en las sucursales de Puerto Montt y Castro. Sin embargo, en todas las oficinas analizaron junto a los funcionarios, una serie de temas de interés local y general.

Entre los tópicos abordados, destacaron las presiones asociadas al cumplimiento de las metas comerciales, los cuestionamientos respecto al Great Place To Work, la necesidad de mejorar el clima laboral, los procesos de categorización, la asignación de zona, la construcción del Edificio Sindicato BancoEstado y los detalles del Seguro Catastrófico Colectivo y del Fondo Solidario de Salud.

En la capital de la Provincia de Llanquihue, los dirigentes nacionales participaron también de los festejos por los 20 años de servicio del colega Carlos Walker.

“Como en otras ocasiones agradecemos la visita de los dirigentes, ya que a pesar de las distancias siempre responden a nuestros requerimientos y tienen la mejor disposición para analizar los temas que nos preocupan”, declaró la delegada de la sucursal Puerto Montt, Roxana Hermosilla.

Por su parte, la delegada de Castro y presidente del Cuerpo de Representantes Sindicales de la Región de Chiloé, Erika Villagrán, destacó la instancia de diálogo, considerando que “como trabajadores necesitamos de la orientación constante de nuestro Sindicato. Estos espacios permiten además, sentir el respaldo de los dirigentes, sentir que nos escuchan y eso es fundamental”, señaló.