DIRIGENTES SINDICALES PARTICIPAN DE ENCUENTRO CON DELEGADOS Y AGENTES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS
22 noviembre, 2013

El Cuerpo de Delegados de la Región de Los Ríos organizó, el jueves 14 de noviembre, el segundo encuentro entre representantes sindicales locales y agentes de la zona con el propósito de avanzar en puntos como el clima laboral, las calificaciones, entre otros. A la actividad asistieron los dirigentes nacionales, Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro, además del subgerente regional, Germán Ide.

Dirigentes nacionales y delegadosp presentes en el encuentro.

Dirigentes nacionales y delegados presentes en el encuentro.

El evento fue parte de un proceso de diálogo que el Cuerpo de Delegados de la Décima Norte comenzó en abril de este año, cuando organizaron el primero encuentro con agentes de la región.

La iniciativa, cuyo objetivo general apunta a fortalecer la transparencia y mejorar la comunicación, fue el espacio indicado para abordar temas más específicos como el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), el proceso de conformación del ranking, la encuesta Grace Place to Work y el sistema de ascensos, entre otros tópicos.

En la cita, los directores nacionales Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro, junto con agradecer la invitación y reafirmar el compromiso del Sindicato con la labor que realizan los Cuerpos de Delegados en regiones, expusieron detalles de beneficios como el Seguro Catastrófico Colectivo, el Fondo Solidario de Salud y del trabajo de los comités bipartitos de recategorización y asignación de zona.

Asistió al encuentro el subgerente, Germán Ide, quien escuchó las inquietudes de los delegados sobre el clima laboral y la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo. Ambos temas son considerados claves por el Cuerpo de representantes locales, “para mejorar no sólo el rendimiento comercial de la región, sino que también y lo más importante, permitir a los funcionarios trabajar en un ambiente propicio para su desarrollo profesional”, señaló su presidente, Alejandra Vergara.

Don Ivan

El director nacional Iván Ibáñez durante su exposición.

Del mismo modo, afirmó que “estos espacios son fundamentales si queremos fomentar el diálogo, considerando la necesidad que tienen los trabajadores de expresar sus problemas e inquietudes sin miedo y seguros del compromiso de las jefaturas”, destacó.

Por su parte, el delegado de la sucursal Valdivia Picarte, Eduardo Vega, resaltó los avances entre el primer y segundo encuentro, enfatizando que “en esta última reunión el diálogo fue más fluido, debido a que hay más confianza, los colegan han ido perdiendo el miedo y hemos avanzado en la solución de las dificultades, pero aún queda por hacer”, afirmó.

Finalmente, el representante de la oficina Puerto Octay, Rudy Pereira, agradeció la presencia y el respaldo de los dirigentes nacionales, sosteniendo “que su participación es un impulso para seguir trabajando en el desarrollo de un clima laboral de calidad, donde podamos crecer todos, funcionarios y jefaturas, en un clima de armonía y respeto”, concluyó.