PARA MANTENER LA COBERTURA DEL SEGURO CATASTRÓFICO HAY PLAZO HASTA EL 10 DE DICIEMBRE
22 noviembre, 2013

Desde el 1 de octubre, los trabajadores están cubiertos por el Seguro Catastrófico. Hay plazo hasta el 10 de diciembre para confirmar su adhesión o inscribir a asegurados adicionales mediante el formulario de incorporación. En caso de no enviar dicho documento, se entenderá que el trabajador desiste del beneficio y los descuentos serán reembolsados en su liquidación del mes de enero.

Seguro

Importante: El funcionario puede incorporarse en cualquier momento mientras durante el período de vigencia del Contrato Colectivo.

Resultado del último proceso de Negociación Colectiva 2013, el Seguro reembolsa a sus beneficiados (tanto a los asegurados como a sus cargas), un porcentaje de los gastos médicos por enfermedades o accidentes de alto costo y aplica una vez que han actuado los reembolsos de Isapre o Fonasa.

El beneficio tiene una cobertura de hasta UF 4.000 por asegurado y por evento con un deducible de UF 126 (tope CAEC/GES). El trabajador puede incorporar a su cónyuge o conviviente (hasta 64 años) o a sus hijos (hasta 23 años, solteros y estudiantes a tiempo completo).

Para los funcionarios de BancoEstado, el seguro comenzó a operar el pasado 1 de octubre, mes en el que se inició el descuento en las respectivas liquidaciones de sueldo.

Es fundamental considerar que la adhesión sólo será formalizada con el llenado, de puño y letra, del formulario de incorporación. Luego la compañía, en este caso Metlife, evaluará si se determinan preexistencias y lo señalará en su respuesta.

Para envío de formulario y consultas:

Escribir a mailto: becs-metlife@seguros.bancoestado.cl
o llamar al teléfono (56-2) 29703415.