RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS ACOGIDOS AL PLAN DE EGRESO
7 noviembre, 2013

Cientos de trabajadores a lo largo del país, dejan BancoEstado durante el segundo semestre de este año. El Sindicato Nacional quiere reconocer su sacrificio, destacando el testimonio de un grupo de funcionarios, cuyo ejemplo es guía para las nuevas generaciones y un impulso para reafirmar el compromiso con esta institución

Ivonne Signé.

Si bien desarrollaron su trayectoria en distintas regiones, sucursales y áreas, tienen en común un amor profundo por BancoEstado, un cariño forjado a lo largo de cuatro décadas, un sentimiento que a la hora del adiós, cobra nuevos bríos y adquiere más valor.

Ivonne Signé, Israel Paredes, Héctor Araneda, Julio Mendiburo y Juan Maluenda, representan lo mejor de los trabajadores de esta empresa, un grupo de funcionarios que construyó una carrera, enarbolando siempre las banderas del respeto y la unidad.

”Dejar el Banco me genera emociones encontrados. Si bien siento la alegría del deber cumplido, también me embarga la tristeza de dejar atrás recuerdos y amigos, que no sólo me marcaron como profesional, sino que también como ser humano. Ojala las nuevas generaciones aprendan a querer esta empresa y a valorar lo que significa pertenecer a ella”, señaló Ivonne Signé, funcionaria de la Gerencia General de Administración.

haraneda(1)Por su parte, Israel Paredes, agente de la sucursal Victoria, destacó el valor del respeto como elementos para mantener la armonía en los espacios de trabajo y generar lazos de amistad y confianza. “Desde que ingrese al Banco, asumí este desafío con alegría, jamás perdiendo mi centro, ni mi esencia, entendiendo que un desarrollo prjmaluendaofesional de calidad requiere de un clima laboral óptimo, donde prime la empatía y la solidaridad”, sentenció.

En tanto, Héctor Araneda, auxiliar y delegado de la oficina San Miguel, resaltó las oportunidades que ofrece el Banco. “Hoy miro hacia atrás y agradezco a la institución, porque me dio la posibilidad de educar a mis hijos. También agradezco a mis compañeros que confiaron en mí como delegado. Espero que los jóvenes que ingresan, valoren y sepan aprovechar lo que otros construyeron, perpetuando la labor de cientos de funcionarios”, afirmó.

En esa misma línea, Julio Mendiburo, ex asistente de atención clientes deiparedes la sucursal Chillán, reafirmó la necesidad de cuidar “lo que como trabajadores hemos logrado, sin perder la unidad y apreciando cada uno de los beneficios alcanzados. Muchos nos vamos, pero queda en manos de las nuevas generaciones el desafío de seguir edificando una institución sólida y un Sindicato modelo a nivel nacional e internacional”, declaró

Finalmente, Juan Maluenda, ex jefe de la mesa del dinero, expresó que es importante fortalecer los lazos entre las nuevas generaciones y la empresa, “es vital potenciar ese sentimiento de equipo, de arraigo y hacer real el concepto de la Familia Bancaria. No es posible que las presiones del día a día, erosionen ese vínculo tan especial, que nos distingue de otro bancos y nos haz hecho crecer a lo largo de los años”, sentenció.