SINDICATO RECHAZA INVITACIÓN A PARTICIPAR DE PREMIACIÓN GREAT PLACE TO WORK
6 Noviembre, 2013

Conscientes que BancoEstado es una buena empresa para trabajar y pese a las experiencias interesantes de algunas regiones, en general las señales que reciben los funcionarios no se condicen con los resultados de la encuesta, que ubica a la institución entre las 50 mejores para trabajar en Chile. Invitamos a la Administración a reflexionar en torno a la forma en que se aplica dicha herramienta.

Comunicamos que la Directiva Nacional del Sindicato rechazó la invitación que le hiciera la Administración del Banco, para asistir a la premiación de las “50 Mejores Empresas para Trabajar en Chile”, ranking elaborado por la consultora Great Place to Work y la Revista Capital.

Creemos que, siendo ésta una buena empresa para trabajar y pese a las experiencias interesantes de algunas regiones, en general las señales que reciben los trabajadores a lo largo de todo el país no se condicen con dicho premio.

En la red de sucursales persisten las amenazas en torno al cumplimiento de metas, los traslados sin aviso y la presión para marcar positivamente la encuesta, configurando un clima de incertidumbre y tensión.

Por su parte, en las Áreas Centrales existen casos en que derechamente se induce a marcar positivamente para no perjudicar su respectivo Balance Score.

Dado lo anterior, la Organización llama a las autoridades del Banco a reflexionar en torno a la forma en que se aplica dicha herramienta. Que nos hagamos cargo de hacer gestión frente a resultados reales y que no sea éste sólo un instrumento para lucir públicamente logros corporativos.

Fraternalmente,

DIRECTIVA NACIONAL