DIRIGENTES DIALOGAN CON FUNCIONARIOS DE SUCURSALES DE IQUIQUE
18 Diciembre, 2013

El vicepresidente del Sindicato, Marco Beas, la directora, Elga Benítez y el tesorero nacional adjunto, Cristián Aburto participaron -el 12 y 13 de diciembre- de reuniones con trabajadores de las oficinas de Iquique Principal, Iquique Cavancha e Iquique Vivar. En cada uno de los encuentros, expusieron los alcances del Contrato Colectivo, aclarando dudas sobre los nuevos beneficios en el ámbito de la salud.

Dirigentes exponiendo en la oficina Iquique Principal.

Dirigentes en la oficina Iquique Principal.

La visita de los dirigentes a la capital de la Región de Tarapacá es parte de un trabajo que la Directiva Nacional está desarrollando en diversas regiones del país con el propósito de abordar una serie de temas de interés, pero específicamente aquellos puntos relacionados con los principales logros de la Negociación Colectiva relacionados con la salud: El Seguro Catastrófico y el Fondo Solidario.

En los encuentros, los integrantes de la Directiva Nacional manifestaron frente a los trabajadores, la necesidad de incorporarse al Seguro y confiar en esta nueva herramienta, cuyo principio solidario significará una ayuda importante para quienes sufren enfermedades o accidentes que implican un alto costo económico.

Además, abordaron temáticas asociadas a los procesos de recategorización, dando cuenta de sus particularidades y resultados, considerando que muchos funcionarios desconocen los detalles y tienen una serie de dudas al respecto. Del mismo modo, durante las reuniones también hubo espacio para las inquietudes locales, sobre todo aquellas vinculadas a los costos que implica vivir en una zona minera.

Dirigentes y funcionarios de la Iquique Vivar.

Dirigentes y funcionarios de la sucursal Iquique Vivar.

“Desde hace tiempo necesitábamos conocer de primera fuente el detalle de los temas que nos preocupan. En nombre de la oficina, agradezco la visita, pero ante todo la posibilidad de plantear nuestras dudas, abriendo espacios para un debate directo y con altura de miras”, declaró el subdelegado de la sucursal Iquique Vivar, Mauricio Espinoza.

Por su parte, el delegado de la oficina Iquique Principal, Alexis González, valoró no sólo la presencia de los dirigentes sino que además el entusiasmo de sus colegas. “Fue reconfortante percibir el interés que existe por participar en este tipo de actividades, donde tenemos la oportunidad de hablar cara a cara con quienes nos representan y abordar temas tan sensibles como la asignación de zona o las recategorizaciones”, destacó.

Finalmente, los dirigentes también participaron en la celebración de fin de año de la sucursal Iquique Principal. La organización de la fiesta estuvo a cargo del Comité de Clima Laboral de la oficina.