SINDICATO COLOCA PRIMERA PIEDRA DE FUTURO EDIFICIO
6 Diciembre, 2013

La Directiva Nacional organizó, el martes 3 de diciembre, la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio Sindicato BancoEstado. Si bien el hecho fue simbólico, marcó el inicio de un proceso que culminará en el último semestre de 2014, con la entrega de esta gran obra que representa la consolidación del Sindicato como una organización modelo a nivel nacional e internacional.

Jorge Fuentealba, Hipólito Palavicino e Ivonne Danovaro.

Un nuevo Hogar del Empleado a disposición de los funcionarios de regiones, 417 estacionamientos exclusivos para los trabajadores, salón de eventos, gimnasio y salas multiuso, son parte de la infraestructura que tendrá el Edificio Sindicato BancoEstado, ubicado en pleno centro de la comuna de Santiago, Arturo Prat #182, entre las calles Tarapacá y Serrano.

El Fiscal Pedro Bolados, el ex dirigente Gonzalo García y los dirigentes Edith Signé, Marco Beas y Luis Destefani

Para dar inicio simbólico a las obras, el Sindicato efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra, un emotivo momento que marcó el definitivo “vamos” a este proyecto, cuya concreción significará múltiples beneficios para los trabajadores y además consolidará la imagen de la organización como institución líder en el ámbito laboral.

Cristián Aburto, Victoria Martínez e Iván Ibáñez.

Durante la actividad, el presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba, señaló: “Si bien está ceremonia es un acto simbólico, demuestra que no sólo estamos enfocados a gestionar beneficios o resolver problemas, sino que también buscamos generar obras que proyecten el Sindicato hacia el futuro, perpetuando su legado, ampliando su patrimonio y por sobre todo, consolidándolo como la organización más poderosa de Chile. Agradecemos la confianza depositada en nosotros por BancoEstado, la constructora Inarco y los miles de funcionarios que creyeron en esta idea que hoy es una realidad”.

Las Heras y la directora Elga Benítez.

La directora Elga Benítez y el gerente de Riesgo, Eduardo De las Heras.

Por su parte, el secretario nacional adjunto y coordinador del comité a cargo del Edificio, Hipólito Palavicino declaró: “Esta actividad tiene un significado especial, porque es la culminación de años de esfuerzo, que comenzaron a principios del 2000, por parte de los dirigentes de la época y del gerente de finanzas, Carlos Martabit. Si bien el proyecto fue variando en el tiempo, su estructura definitiva nos llena de orgullo y nos invita a trabajar con más fuerza para seguir desarrollando este Sindicato, que sin lugar a dudas, es un modelo de unidad y trabajo en equipo. Finalmente, reconozco el apoyo del Comité Ejecutivo del Banco, de la Gerencia Inmobiliaria, la Fiscalía, el grupo de Leasing, de Carlos Chaparro de Contabilidad y de todos los que creyeron en este sueño, en específico de los trabajadores de Putre a Porvenir que apoyaron con su voto este gran proyecto”.

En la ceremonia estuvieron presentes, el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas; la secretaria general, Edith Signé; el tesorero nacional, Luis Destefani; el tesorero nacional adjunto, Cristián Aburto y los directores, Iván Ibáñez, Elga Benítez, Ivonne Danovaro, Jose Villarroel y Alejandro Mery. Además del presidente del Banco, Segismundo Schulin-Zeuthen, el gerente general, Pablo Piñera, la gerente general  de administración, Victoria Martínez y los ex presidentes del Sindicato Francisco López y Gonzalo García.