SINDICATO EN ENTREGA DE CHALECOS ANTIBALAS A VIGILANTES PRIVADOS
3 Diciembre, 2013

La Directiva Nacional participó, el miércoles 27 de noviembre, de la ceremonia de entrega de chalecos antibalas al personal de seguridad de BancoEstado. En total, 650 chalecos serán entregados a los Vigilantes Privados de las diversas sucursales del país, cumpliendo con una antigua demanda de la Organización de Trabajadores, que durante años promovió la adquisición y entrega de este material.

Dirigentes junto al personal de seguridad con sus chalecos antibalas.

Dirigentes junto a personal de seguridad con sus nuevos chalecos antibalas.

Durante la actividad, el Sindicato Nacional junto con valorar la iniciativa, que apunta a proteger y brindar seguridad a los Vigilantes Privados (V.P.) de la institución, destacó el trabajo que éstos efectúan, resguardando la labor de miles de funcionarios en áreas y sucursales.

Especial reconocimiento hubo para el Vigilante Privado de la Oficina Principal, Juan González Acevedo, quien fue herido producto de un disparo durante el asalto a la oficina La Cisterna ocurrido a mediados de este año.

El director Iván Ibáñez.

Al respecto, Juan agradeció el compromiso del Sindicato con el personal de seguridad y especialmente, el esfuerzo realizado para promover la compra y entrega de chalecos antibalas. “Valoro esta iniciativa, dado que por mi experiencia entiendo su importancia. Si bien los chalecos pueden ser incómodos, son claves a la hora de salvar vidas. Yo estoy acá de milagro y no quiero que ningún colega pase por una situación similar”, afirmó.

Por su parte, el delegado de la Dirección de Seguridad, Eduardo Muñoz, destacó el hecho como un  hito, resaltando que esta medida beneficiará especialmente a los V.P. que trabajan en sucursales de alto riesgo y que están más propensos a enfrentar hechos de violencia.

Finalmente, a la actividad asistieron el presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba; el vicepresidente, Marco Beas; la secretaria general, Edith Signé; el tesorero nacional, Luis Destefani; el secretario nacional adjunto, Hipólito Palavicino y los directores, Iván Ibáñez, Elga Benítez, Ivonne Danovaro y Alejandro Mery. En tanto, en representación de la empresa participó el gerente general, Pablo Piñera y la gerente general de administración, Victoria Martínez, entre otros ejecutivos.