SINDICATO PARTICIPA DE LA DESPEDIDA DE CARLOS PICHIPIL DÍAZ
19 diciembre, 2013

Con la asistencia del tesorero nacional, Luis Destefani y del secretario nacional adjunto, Hipólito Palavicino, trabajadores de la Región de Los Lagos organizaron, el 13 de diciembre, la despedida del Vigilante Privado de la sucursal Puerto Montt, Presidente Ibáñez, Carlos Pichipil Díaz, quien deja BancoEstado luego de 35 años y una impecable trayectoria al interior de la institución.

Carlos Pichipil y quienes lo acompañaron en su despedida.

En la actividad, realizada en el Complejo Deportivo de Puerto Montt, participaron -además de los dirigentes Luis Destefani e Hipólito Palavicino- los vigilantes privados de la sucursal Puerto Montt, Salomón Leiva, Héctor Barrera, Rodrigo Pacheco y Carlos Pichipil hijo; el agente de la oficina, Fernando Arzola;el jefe de operaciones, Enrique Miranda y los colegas Patricio Aguila, Hugo López y Héctor Lagos.

Durante la despedida, los integrantes de la Directiva Nacional reconocieron el trabajo efectuado por Carlos Pichipil a lo largo de su carrera en diversas sucursales de la zona sur del país, destacando sus cualidades  humanas y profesionales.

En este sentido, el funcionario del Departamento de Seguridad Técnica y compañero de Pichipil al momento de ingresar a BancoEstado, Héctor Lagos, resaltó su calidad humana, “conozco a Carlos desde 1981 y es un orgullo haber compartido con él, ya que siempre ha sido una persona transparente y respetuosa. Un hombre dedicado a su familia, un amigo en quien confiar, alguien que no tengo dudas, sabrá enfrentar los nuevos desafíos que vienen en su vida”, declaró.

Carlos Pichipil  y su hijo.

Carlos Pichipil y su hijo.

Por su parte, Carlos Pichipil hijo, señaló, “agradezco a mi padre por entregarme las herramientas para crecer como persona, enseñándome de sus experiencias y transmitiendo siempre un mensaje de apoyo. Estoy orgulloso de su trabajo como profesional y padre de familia. Sólo espero que pueda disfrutar junto a mi madre, sus hijos, nietos y amigos, lo que cosechó durante 35 años”.

Finalmente, Carlos Pichipil Díaz, valoró las muestras de cariño y afirmó, “me voy tranquilo, contento con lo que me entregó el banco, pero también satisfecho con lo que di durante todo este tiempo. Si bien me retiro, siempre estaré ligado a la institución, ya sea a través de mi hijo,que trabaja en la empresa. o por los amigos que dejo. A las nuevas generaciones, los invitó a cuidar el banco, a quererlo y a respetar el legado de miles de funcionarios que como yo, entregaron su esfuerzo y buena parte de su vida”.