DESTACADA PRESENCIA DE TRABAJADORA EN CURSO DE ESCUELA SINDICAL DE UNIVERSIDAD DE CHILE
27 Enero, 2014

Concluido el Curso de Formación Sindical de la Universidad de Chile año 2013, la Organización de Trabajadores quiere resaltar el compromiso de María Estela Ibarra, funcionaria de la Subgerencia de Convenios, quien asumió el desafío de participar en este espacio de capacitación, adquiriendo nuevos conocimientos respecto a proyectos de negociación colectiva, planificación sindical, entre otras materias.

Trabajadores egresados del curso.

Desarrollado entre septiembre y diciembre del año pasado, el curso reunió a trabajadores de diversas empresas del ámbito público del país, entre ellos a María Estela Ibarra, delegada sindical por varios períodos, quien participó motivada por la idea de aprender más de los derechos laborales, entendiendo que “es la única manera de enfrentar las injusticias, terminar con la ignorancia y transmitir conocimiento a la nuevas generaciones”, advirtió la propia funcionaria de la Subgerencia de Convenios.

Para ella, la oportunidad de conocer otras experiencias fue uno de los puntos más rescatables del curso, “descubrir diferentes realidades, enriquece, pero sobre todos es una invitación a valorar lo que tenemos, considerando que las cosas puede ser mejor y que eso depende de nosotros. En este sentido, quiero seguir aprendiendo y contribuir a generar conciencia para crear organizaciones sindicales más sólidas”, agregó.

María Estela Ibarra durante su discurso.

La participación de María Estela fue destacada por sus propios compañeros, quienes la eligieron para representarlos y leer un discurso en la ceremonia de graduación realizada a fines de diciembre, “fue un verdadero honor, un reconocimiento que no me esperaba, pero que me llenó de orgullo, dado que nació de mis pares y eso tiene un doble valor”, manifestó.

“Ha sido un proceso de crecimiento y descubrimiento, creo con fuerzas que todo es perfectible y mejorable en la vida, pero como individuos tenemos que hacer nuestro pequeño aporte, sembrando una semilla para construir una sociedad mejor y un país más justo”, declaró en su alocución.

Finalmente, la Organización Sindical junto con destacar el ejemplo de María Estela, también quiere reconocer a Eduardo Muñoz de la Dirección de Seguridad; Fabiola Guerra de la Unidad Riesgos de Gestión y Sergio Martínez de la oficina Viña del Mar Oriente, que participaron de la Escuela Sindical de la Universidad Central. Del mismo modo, invita a los trabajadores a aprovechar las instancias de capacitación dirigidas a promover el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y el respeto de la legislación laboral.