DIRIGENTES MANTIENEN REUNIONES CON TRABAJADORES DE ANDACOLLO Y LA SERENA BALMACEDA.
22 enero, 2014

Los dirigentes Marco Beas, Edith Signé y Luis Destefani participaron de reuniones con funcionarios de Andacollo y de la sucursal La Serena Balmaceda. En los encuentros, realizados el miércoles 15 de enero, conversaron sobre la importancia y el estado de avance de los nuevos beneficios de la Negociación. Asimismo, manifestaron sus observaciones frente al nuevo modelo relacional de BancoEstado.

Dirigentes con trabajadores de la sucursal Andacollo.

Dirigentes con trabajadores de sucursal Andacollo.

Frente a trabajadores de las sucursales de Andacollo y La Serena Balmaceda, el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas; la secretaria general, Edith Signé y el tesorero nacional, Luis Destefani realizaron una detallada exposición de las de los principales beneficios de la última Negociación Colectiva, enfatizando en las características y diferencias del Seguro Catastrófico y del Fondo Solidario.

En dichos encuentros, respondieron a las inquietudes de los funcionarios asociadas a los beneficios del área salud y recalcaron la importancia de incorporarse al Seguro, entendiendo que mientras más trabajadores participen, la prima a pagar será menor. Respecto a lo mismo, recordaron que el último plazo para enviar el formulario de inscripción vence el  30 de enero.

Junto a lo anterior, los dirigentes abordaron temas de índole local y trataron aspectos de los procesos de apelación, categorización y las nuevas mediciones asociadas al Balance. Además, insistieron en su preocupación por el impacto del nuevo modelo relacional del Banco en la calidad de atención.

Dirigentes con trabajadores de la oficina La Serena Balmaceda.

Dirigentes con funcionarios de oficina La Serena Balmaceda.

Para los delegados sindicales de ambas sucursales, los encuentros significaron la oportunidad de conocer al detalle los temas de interés, exponiendo de manera directa sus preocupaciones y puntos de vista.

En este sentido, el representante de la sucursal La Serena Balmaceda, Rodrigo Miranda, valoró la instancia de diálogo, considerando que son una oficina nueva y que asume por primera vez como delegado. “Fue importante hablar con nuestros dirigentes, saber qué piensan. En definitiva, acercarnos más a lo que significa el Sindicato”, recalcó.

En tanto, el delegado de Andacollo, Darwin Cuello, destacó que la ocasión fue el espacio ideal para tratar temas “como los traslados o plantear nuestra preocupación respecto a la infraestructura de la oficina, que en estos momentos sentimos no ofrece las comodidades ni la seguridad que necesitamos”, enfatizó.