SOCIO DEL CLUB AÉREO DEL PERSONAL DE BANCOESTADO ES INVESTIDO COMO CAPITÁN DE LAN AIRLINES
15 enero, 2014

Un hito para el Club Aéreo del Personal de BancoEstado significó la investidura de José Acuña Gutiérrez, uno de sus socios, como nuevo Capitán de LAN Airlines. El piloto, hijo del ex funcionario y también socio del Club, Luis Acuña Dalidet, recibió su título en una ceremonia -el miércoles 8 de enero- a la que asistió el presidente del Club Aéreo, Jorge Torrealba Curiqueo.

Jose Acuña junto a sus padres y al presidente del Club, Jorge Torrealba.

Una característica de la gran mayoría de los aviones, es que una vez en el aire, no pueden ni deben detenerse, sino hasta tocar otra vez la pista.

Sin embargo, en esta ocasión vale la pena detener el vuelo y destacar con orgullo el paso dado por el joven piloto, José Acuña, quien es el primer socio del Club investido como capitán de una línea aérea.

Los inicios de un piloto suelen ser modestos, cautos y de mucha dedicación. Para llegar a volar en las “grandes ligas”, conformadas, entre otras, por la aviación comercial de pasajeros, son indispensables muchas horas de preparación.

Consciente de aquello, José ingresó al Club Aéreo en 2004, proveniente de Latin Air donde hizo su curso de vuelo básico. En el lugar, profundizó sus conocimientos como piloto, destacando de inmediato por su capacidad para aprender y asimilar otras técnicas.

Jorge Torrealba cumpliendo con una antigua tradición de las ceremonias de investidura.

“El Club significó abrir nuevos horizontes. Ahí pude darme cuenta de lo que era la aviación general en Chile, pero más allá de lo técnico, me encontré con amigos, con gente que supo compartir sus experiencias y que sin lugar a dudas, marcó mi desarrollo en lo humano y profesional”, resaltó Acuña.

Finalmente, en 2006 aprobó  los exámenes  e ingresó a la empresa LAN Airlines, formando parte de su prestigioso grupo de pilotos. En un principio como segundo en la cabina de mando y en la actualidad, tras 7 años de estudio, como primer responsable de transportar a miles de personas.

Para el Club Aéreo, su trayectoria es un ejemplo a seguir y marca un hito dentro de la historia del grupo. “Gracias a José por darnos la oportunidad de ayudar a cumplir su sueño. Gracias también por su humildad y por hacernos parte de su logro. Su éxito nos invita a seguir trabajando y aportar al desarrollo de otros socios del Club, como Axel Bley y Alvaro Prats, quienes siguen sus pasos y en estos momentos son primeros oficiales de LAN Airlines”, señaló el presidente del Club Aéreo, Jorge Torrealba.