BENEFICIO REEMBOLSO CUENTA PARTO
10 marzo, 2014

El Sindicato Nacional recuerda a las trabajadoras de BancoEstado que a su disposición tienen los beneficios asociados al convenio con la Caja Los Andes, entre ellos el denominado Reembolso Cuenta Parto, una importante ayuda económica para apoyar el financiamiento de los gastos que considera el nacimiento de un hijo.

El reembolso es por la cuenta parto, indiferente de la cantidad de bebés que nazcan.

El beneficio consiste en el reembolso parcial o total del copago de la cuenta parto de las afiliadas titulares y carga cónyuge, legalmente acreditada en Caja Los Andes, que evidencien pago de cuenta por concepto de parto (normal o cesárea), en cualquier institución de salud del país.

Los beneficiados pueden ser  afiliados a Fonasa o Isapre, mientras que el parto puede haberse realizado en cualquier institución de salud a lo largo de Chile.

El monto del reembolso de la cuenta parto durante el 2013, determinado en el plan anual, es de $100.000 como tope.

Este reembolso aplica luego de todos los reembolsos que la afiliada o cónyuge (carga legal acreditada en Caja Los Andes), haya realizado en otras entidades co-financiadoras (compañía de seguros, departamento de bienestar de la empresa, etc.). Para ello, deben presentar la documentación requerida y el comprobante original del último reembolso realizado.

Documentos solicitados para la entrega del beneficio

Solicitar el beneficio dentro de los 180 días posteriores al pago de la cuenta, generada por el parto o último reembolso por parte de otra entidad co-financiadora.

Presentar una solicitud de beneficios, acompañando el documento que acredite el pago de la cuenta.

En caso de existir otra entidad co-financiadora, se deberá acompañar con una copia timbrada de dicha entidad (documento que quedará en poder de la Caja).

Presentar Cédula de Identidad del afiliado.

Presentar Certificado de Nacimiento del hijo.

Más detalles