DIRIGENTES Y CUERPO DE DELEGADOS REGIÓN DEL MAULE ANALIZAN TEMAS DE INTERÉS
28 marzo, 2014

Como parte del contacto permanente entre el Sindicato y los trabajadores, los dirigentes Marco Beas, Edith Signé y Elga Benítez participaron de una reunión con delegados de la Región del Maule. En la cita, trataron temas asociados al clima laboral, a las complejidades del nuevo Balance de Medición y a los problemas de dotación para las cajas, entre otros tópicos.

Dirigentes con delegados de la Región de Maule.

En la cita, efectuada en la ciudad de Talca, participaron 18 de los 19 representantes sindicales de la zona, un hecho que demuestra el grado de cohesión que existe alrededor del Cuerpo de Delegados local, encabezado por su presidente Rodemil Loyola.

En el espacio de diálogo, los presentes abordaron aspectos relacionados con el acoso laboral, sugerencias respecto a la conformación del ranking, la fecha de pago de los bonos, la declaración de impuesto e incluso la disconformidad que existe entre las trabajadoras por el uniforme entregado a finales de 2013.

En ese contexto, los dirigentes junto con escuchar las diversas inquietudes, explicaron los pasos a seguir frente a una situación de acoso, entregaron detalles de los bonos y revelaron cómo realizar la declaración de renta. Del mismo modo, expresaron aspectos de la próxima elección de Directiva Nacional.

“Para nosotros siempre es importante contar con la presencia de nuestros representantes y es por eso que en cada reunión los invitamos. Realizamos cinco a seis al año y en cada una de ellas siempre están. Agradecemos su participación y la claridad para exponer cada uno de los temas”, señaló Rodemil Loyola.

Al mismo tiempo, recordó que el Cuerpo de Delegados junto a la Subgerencia Regional, están organizando una fiesta para el día 9 de mayo con el objetivo de abrir un nuevo espacio de camaradería e interacción entre los diversos trabajadores de la región.