GOBIERNO DESIGNA NUEVAS AUTORIDADES DE BANCOESTADO
25 marzo, 2014

El Sindicato Nacional tras conocer a través de los medios a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de BancoEstado, reafirma su espíritu de diálogo con el objeto de avanzar en la resolución de los problemas que afectan a los trabajadores. Y en la defensa de los objetivos fundacionales de la institución.

Rodrigo Valdes.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció las designaciones en los principales cargos de BancoEstado, que será encabezado por Rodrigo Valdés como presidente ejecutivo.

El nuevo presidente ejecutivo se tituló de economista en la Universidad de Chile y tiene un Ph.D. en Economía del MIT. Ha trabajado en el Banco Central, Barclays Capital, el Fondo Monetario Internacional y desde 2013 se desempeñaba como economista jefe para la región Andina de BTG Pactual.

Guillermo Larraín fue nombrado como vicepresidente y Jessica López será la nueva gerente general.

Larraín es doctor en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París y economista de la Universidad Católica de Chile, y participa en el directorio de Tanner Servicios Financieros y del consejo asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva.

Jessica López es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y trabajó en BancoEstado entre 1990 y 2010, además de ser actualmente miembro del Comité de Auditoría de la Administradora Fondos de Cesantía y presidenta del Comité de Vigilancia de Fondo de Garantía Chile Pyme.