INFORMACIÓN OPERACIÓN RENTA 2014
27 Marzo, 2014

El Sindicato Nacional informa a los funcionarios que deben realizar la Operación Renta a contar del 1 de abril. Para eso, está habilitado el sitio de Internet del Servicio de Impuestos Internos (SII). El trámite les permitirá recuperar un porcentaje de los impuestos pagados en 2013 por conceptos de los bonos por Término de Negociación. También tendrán a su disposición el beneficio de crédito por gastos en educación y otros.

SII

Más información en el sitio de Internet del SII.

Los trabajadores que nunca han realizado una Operación Renta pueden obtener su Clave, ingresando al sitio de Internet del SII, www.sii.cl o concurrir a cualquier unidad del Servicio, identificándose con su Cédula de Identidad, donde se les entregará una clave provisional que tendrá una duración de 30 días, que es recomendable cambiar lo más pronto posible.

 

En caso que el trabajador haya realizado en algún minuto una Operación, pero olvidó su Clave, podrá recuperarla por Internet si recuerda la información asociada a las siguientes alternativas:

 

 

a) Respuesta a preguntas secretas que fueron definidas cuando por primera vez se obtuvo la Clave Secreta.

b) Dirección de correo electrónico que ingresó cuando obtuvo la Clave Secreta.

 

Si no recuerda la respuesta de ninguna de estas dos alternativas, es necesario concurrir a una unidad del SII, identificándose con su Cédula de Identidad.

 

Obtenida la clave, el trabajador debe pinchar en el menú “Renta”, luego “Declaración y Correción de Renta” y finalmente “Declarar Renta”. Tras ingresar la contraseña y ratificar el año de la Declaración y la información del contribuyente, deberá aprobar o rechazar la propuesta de Declaración de Renta.

 

Importante: Es responsabilidad de cada trabajador ratificar los datos que aparecen en su Declaración.

 

Si no está de acuerdo con la Declaración, puede rectificar la misma a través de una alternativa que aparece en la misma Propuesta.

 

La Declaración que encontrarán a su nombre en el sitio del SII, está estructurada en función de los datos entregados por la Administración de BancoEstado al SII y corresponde a las rentas percibidas durante el año 2013 e incluye el bono de desempeño del primer semestre del mismo año (que fue cancelado para efectos tributarios en octubre de 2013).

 

No se incluyen los bonos corporativo y ejecutivo anticipado en el mes de marzo 2014; los que se reliquidarán para efectos tributarios en mayo del presente año.

 

Otra de alternativas ventajosas que ofrece la Operación de Renta es el:
Beneficio de Crédito por Gastos en Educación.

 

Conoce más de este beneficio:
Preguntas Frecuentes

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321