CUT CONVOCA A MARCHAR ESTE 1° DE MAYO
24 abril, 2015

El Sindicato Nacional pone a disposición de los funcionarios la convocatoria a marchar que realiza la Centra Unitaria de Trabajadores para el próximo 1 de mayo. Al mismo tiempo, comparte el llamado a empujar los cambios asociados a un nuevo marco laboral y a más y mejor democracia.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y su consejo directivo, convoca a todas las trabajadoras y trabajadores, a marchar, movilizarse y manifestarse en las calles y espacios públicos de las ciudades del país, con el fin de conmemorar el Día del Trabajador este 1 de mayo.

Esta conmemoración se ubica en medio de un contexto de crisis de la institucionalidad política neoliberal, sistema que la CUT se ha propuesto derrotar y superar. A su vez proponemos:
– Un nuevo sistema previsional que otorgue pensiones dignas.
– Una educación gratuita, de calidad y sin lucro.
– Fortalecimiento de la Salud Pública.
– Una Nueva Constitución que democratice nuestro país.

Hacemos un llamado a los trabajadores, a las organizaciones afiliadas, Sindicatos, Federaciones, Confederaciones, Asociaciones y a la ciudadanía a marchar junto a la central, con el propósito de generar un espacio de convergencia social y política, que apunte a superar la crisis del momento y que empuje los cambios que Chile, el Pueblo y sus trabajadores necesitan. Reforma Laboral y una Nueva Constitución Más democracia, un mejor Chile.