EXITOSO PLAN DE REUNIONES
3 julio, 2015

Si bien el plan de reuniones sigue en curso, agradecemos el apoyo y respaldo recibido en oficinas y áreas. Como legítimos representantes de los trabajadores, tenemos la experiencia y las capacidades técnicas para llevar a cabo una Negociación exitosa y responsable, con propuestas que responden a un análisis que no sólo considere las necesidades de los funcionarios, además tome en cuenta la realidad del Banco y del país.

Luis Destefani en la despedida de Rodrigo Valdés.

Hace algunas semanas comenzamos el plan de reuniones a objeto de informar de los principales ejes del Proyecto de Contrato Colectivo, que presentaremos a la Administración entre el 17 y el 22 de julio, cuyos contenidos responden a las propuestas establecidas por los delegados sindicales en el Congreso Nacional.

Durante el recorrido que, los integrantes de la Directiva Nacional, hemos desarrollado por las distintas subgerencias del país, dialogando con trabajadores y delegados sindicales, notamos la efervescencia que existe frente al proceso, considerando que es la oportunidad para acordar con la empresa mejores condiciones laborales y acortar las brechas de desigualdad que aún existen.

Al respecto, el Sindicato tiene plena conciencia de las necesidades de los trabajadores y en cada una de las reuniones, los funcionarios han coincidido con los ejes fundamentales que tendrá el Proyecto, lo que no sólo es el reflejo de la unidad y cohesión frente a un nuevo desafío, sino que además significa reafirmar las confianzas, entendiendo que existe consenso respecto a las materias donde es necesario avanzar.

Al hablar del contexto nacional, debemos valorar la aprobación de las Reformas Laborales por parte de la Cámara de Diputado. No obstante este sólo fue el primer paso, ya que la iniciativa seguirá su curso en el Senado, es vital hacer presente que las Reformas tal como se plantean, no resolverán los problemas de los trabajadores, pero avanzan en esa línea, consagrando el derecho a huelga, terminando con los grupos negociadores y dando más poder a los sindicatos.

Nosotros no somos ajenos a la discusión que se está dando en el Congreso, porque si bien sabemos lo mucho que hemos avanzado, quisiéramos que otros colectivos también vivieran nuestra realidad, esa que nos convierte en un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Finalmente, lo anterior, quedó graficado en la despedida formal que la Administración organizó para el ex presidente de BancoEstado y actual Ministro de Haciendo, Rodrigo Valdés, quien en su discurso no escatimó elogios para destacar el compromiso de los trabajadores y la labor que realiza este Sindicato. Lo señalado por el secretario de Estado no es nuevo, quienes han conocido nuestra realidad saben lo que significa esta Organización, saben de su historia y esfuerzo, pero más saben de su compromiso irrestricto con los trabajadores, el desarrollo de la empresa y del país.