PROPUESTA SÓLIDA Y RESPONSABLE
3 agosto, 2015

Este proceso exige el esfuerzo de todos, porque la unidad se construye día a día y es un deber cuidarla, sobre todo en momentos en que la cohesión tiene un valor supremo. Este es un llamado a comprometernos para ir juntos por un mismo camino, evitando situaciones que alteren la unidad o nos hagan perder el foco.

Luis Destefani con trabajadores de Pichidegua.

Luego del inicio formal de la Negociación Colectiva 2015, reafirmamos con orgullo nuestra labor en beneficio de millones de chilenos y nuestro rol social, más aún cuando el país exige cambios que terminen con las injusticias, la falta de oportunidades y los abusos.

Con la entrega formal de nuestro Proyecto de Contrato, damos inicio a este hito fundamental, que nos genera inquietud y expectativas. Esperamos que a través de este proceso, se reconozca nuestra labor y esfuerzo.

En el documento, exigimos la justa retribución al trabajo que ha permitido el aumento de la productividad de la empresa. Nadie puede poner en duda nuestro compromiso, dedicación y responsabilidad, ya que siempre en los momentos que nuestro país lo ha requerido, hemos dicho presente, sin ninguna condición.

La Directiva Nacional está convencida que será un proceso exitoso, donde una vez más, quedará demostrada la unidad y solidez del Sindicato.

La historia de nuestra Organización nos respalda y las propuestas del Proyecto, responden a una labor seria y responsable, que hace eco de las necesidades de los trabajadores desde Putre a Puerto Porvenir.

Conscientes que el proceso de Negociación no será fácil y que deberemos enfrentar reparos y obstáculos, somos enfáticos en señalar que durante el mismo, ocuparemos todas las herramientas que nos da la legislación vigente, para hacer valer nuestros derechos.

La última Negociación Colectiva fue una muestra de lo anterior y del valor de la unidad, cuando movilizados en pos de un objetivo decidimos el rumbo de la Negociación, determinando la concreción de un Contrato Colectivo Histórico, que dio cuenta en gran medida, de nuestras demandas.

Finalmente, este proceso exige el esfuerzo de todos, porque la unidad se construye día a día y es un deber cuidarla, sobre todo en momentos en que la cohesión tiene un valor supremo. Este es un llamado a comprometernos para ir juntos por un mismo camino, evitando situaciones que alteren la unidad o nos hagan perder el foco.

Desde ya, agradecemos la confianza de todos los trabajadores, convencidos que con su respaldo llevaremos a cabo una gran Negociación.