COMPROMISOS Y RECONOCIMIENTOS
2 febrero, 2016

Varios son los hechos que marcan el inicio del año para la Organización Sindical, pero sin dudas, uno de los más significativos es el desarrollo de un nuevo proceso de apelaciones en el marco del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Luis Destefani con trabajadores jubilados.

En ese contexto, los dirigentes nacionales están participando activamente en la revisión de las evaluaciones como parte de los comités, a objeto se cumplan los protocolos establecidos en el Reglamento del Sistema, que comprende este año, a ejecutivos de Recursos Humanos con la idea de dar mayor consistencia al proceso.

Para nuestra Organización Sindical, “las apelaciones” son muy importantes, dado que es una instancia -establecida en sucesivos contratos colectivos- que muy pocas empresas disponen. Un espacio donde los dirigentes asumen la defensa de los trabajadores en un ámbito de discusión resolutivo, necesario para contrastar todas las opiniones y realizar una evaluación objetiva del funcionario, evitando distorsiones arbitrarias.

Por otra parte, el Sindicato, durante el primer mes del año, fue protagonista de la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores jubilados en 2015, en total fueron 135, algunos por cumplir con la edad requerida, otros acogidos al Plan de Egreso establecido en el Contrato Colectivo.

En la actividad, tuve la ocasión de agradecer en nombre de la Directiva Nacional, a cada una de los hombres y mujeres, que dedicaron parte de su vida al Banco, comprometiéndose con su desarrollo y con las luchas que el Sindicato ha dado durante su historia.

”Su partida significa el adiós de quienes forjaron el concepto de la Gran Familia BancoEstado, esa idea de que el Banco es algo más que una empresa, sino que es un espacio para crecer en lo humano y profesional, donde además se integra la familia, creando lazos de afecto y amistad que perduran por siempre”, señalé en mi discurso.

Finalmente, tuvimos el orgullo de albergar el 10° Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) -en el Edificio del Sindicato- reafirmando nuestro compromiso con el debate y las transformaciones para hacer de Chile un país más justo y mejor, apoyando activamente la necesidad de reformas en el ámbito laboral, de la educación y la salud.

En la ocasión, la directiva de la CUT y los dirigentes de diversos sindicatos agradecieron la hospitalidad, dando cuenta de nuestro ejemplo y de como hemos podido crecer en función de la unidad, el compromiso de las bases y la responsabilidad de la dirigencia que hoy rige los destinos de nuestra gran Organización Sindical.