COMITÉ PARA PREVENIR RIESGOS PSICOSOCIALES ANALIZA APLICACIÓN DE ENCUESTA
17 Enero, 2018

Su segunda reunión efectuó, el 8 de enero, el Comité Central de Aplicación (CDA) del Protocolo de Riesgos Psicosociales. En la cita, el vicepresidente, Luis Destefani y representantes de la Administración, repasaron la metodología del protocolo y planificaron los próximos pasos en la aplicación del cuestionario para medir dichos riesgos entre los funcionarios.

Convocados para desarrollar una estrategia comunicacional de difusión y sensibilización de la encuesta de riesgos psicosociales a nivel de sucursales, entre otros objetivos, llegaron hasta las dependencias de la Gerencia de Relaciones Laborales, los integrantes del CDA.

 

En ese contexto, revisaron los resultados de los 9 centros de trabajo instalados en la Región Metropolitana y la cronología del proceso de aplicación de la encuesta.

 

Al mismo tiempo, estudiaron las herramientas de apoyo para entregar a los delegados sindicales a efectos de hacer más efectiva la constitución de los distintos comités de medición.

 

Por último, revisaron los próximos pasos a seguir en materia de entrega de resultados y reevaluación de las unidades con retraso respecto a la aplicación.

 

Junto al vicepresidente, Luis Destefani, participaron en la reunión, la gerente de Relaciones Laborales, Virginia Vergara; el gerente de División Sucursales, Franklin Vildósola; la coordinadora de Salud Ocupacional, Mitzy González; el analista de la gerencia de Relaciones Laborales, José Tomas Freire y el representante de la Mutual de Seguridad, Luis Chávez.

 

Finalmente, recordar que los riesgos psicosociales se refieren a aquellas condiciones que están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que tienen la capacidad de afectar el bienestar o la salud (física, psíquica o social) del trabajador, como el desarrollo de sus actividades.

 

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321