SINDICATO EVALÚA ALTERNATIVA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO
2 enero, 2018

Hasta la Quinta Región, llegaron el vicepresidente, Luis Destefani; el secretario adjunto, Jorge Osses y la directora, Bárbara Mauriziano para sostener una reunión con autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Además visitaron las oficinas de Villa Alemana y Valparaíso Almendral.

Dirigentes con autoridades de la Universidad Católica de Valparaíso.

En calidad de integrantes del Comité de Capacitación, los dirigentes nacionales Luis Destefani, Jorge Osses y Bárbara Mauriziano participaron de un encuentro con el director de postgrado de la Escuela de Negocios de la PUCV, Orlando de la Vega; la coordinadora de postgrado, Javiera Navarrete y la relacionadora comercial de la Casa de Estudios, Pilar Llugany.

La reunión tuvo como objetivo evaluar la posibilidad de establecer un convenio  que responda a las necesidades de capacitación de los trabajadores de BancoEstado, ya sea en términos económicos como profesionales.

Luego los dirigentes, visitaron la sucursal de Valparaíso Almendral, donde conversaron con los trabajadores de diversos temas de interés, como la “dualidad de jefaturas”, el Desarrollo de Carrera, la necesidad de hacer más transparentes los concursos, el APER 2.0, el Servicio de Bienestar, Isapre, entre otros.

Valparaíso Almendral

Además, expusieron respecto a lo que vienen para BancoEstado, considerando los futuros cambios al Comité Ejecutivo y otras reestructuraciones al interior de la empresa.

Para el delegado de la sucursal, Ricardo Retamal, “la posibilidad de hablar con nuestros dirigentes es siempre valorada, porque existen permanentes consultas y no es lo mismo, realizarlas de manera directa que a través del correo o por teléfono”, declaró.

El periplo de los integrantes de la Directiva Nacional, concluyó en la oficina de Villa Alemana. Ahí conversaron respecto a la problemática que significa la “dualidad de cargos”, que deben realizar algunos funcionarios. Al mismo tiempo, felicitaron al trabajador, René López, quien jubiló luego de cuatro décadas de servicio en BancoEstado.

Villa Alemana.

“Si bien fue una visita sorpresiva, tuvimos la posibilidad de tratar varios temas y agendar para futuro una reunión más formal. De todas maneras, agradecemos la preocupación de querer saber cómo estamos, cuáles son nuestras preocupaciones y necesidades”, manifestó el delegado, Javier Monje.