FELICIDADES EN SU DÍA MUJERES TRABAJADORAS DE BANCOESTADO
8 Marzo, 2018

El Sindicato Nacional saluda a cada una de las trabajadoras de BancoEstado en el Día Internacional de la Mujer, comprometidos con el objetivo de avanzar en más y mejores beneficios y derechos para ustedes, además de trabajar por una sociedad en la que pueden ejercer sus libertades y opciones, haciendo realidad todas sus metas y sueños.

El Día de la Mujer es la conmemoración de un hecho trágico: La brutal represión que sufrieron las obreras textiles de Manhattan el 8 de marzo de 1857.

La razón: La decisión de reivindicar sus derechos, marchar unidas, exigiendo mejores condiciones de trabajo y terminar con la brecha salarial que las separaba de los hombres, considerando que realizaban la misma labor.

El tiempo ha pasado, pero muchas de las demandas de las mujeres siguen vigentes y esperando una respuesta. Sin embargo, existe conciencia de su realidad y son muchos los actores sociales que están trabajando por terminar con la violencia de género o la inequidad que existe en el ámbito laboral, entre otros temas.

En ese contexto, el Sindicato reivindica la necesidad de avanzar hacia mayores niveles de igualdad, comprometiendo todos sus esfuerzos por acortar las brechas que aún existen a nivel Banco e incentivar a más mujeres, a participar de la labor sindical, conscientes del tremendo aporte que significa su raíz de hija, madre y compañera.

Un fraternal y afectuoso saludo a cada una de las trabajadoras de BancoEstado en el Día Internacional de la Mujer

SINDICATO BANCOESTADO.