SINDICATO CONVOCA A RESPALDAR REFORMA DE SUS ESTATUTOS
12 Marzo, 2018

El Sindicato Nacional convoca a los trabajadores a apoyar activamente la Reforma de sus Estatutos. La iniciativa, que deberá aprobarse mediante un proceso de votación electrónica que se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo, es parte de la Modernización de las Relaciones Laborales establecidos por la Ley N°20.940.

Estimados (as) Trabajadores (as):

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley N°20.940 de Modernización de las Relaciones Laborales, la que exige incorporar en nuestros Estatutos actualizaciones respecto de:

– Cuota Obligatoria de Mujeres en la Directiva Nacional.

– Derecho a la Información durante el proceso de Negociación Colectiva.

Los convocamos a ustedes a participar activamente en la votación electrónica que desarrollaremos, con el fin de aprobar esas actualizaciones, los días lunes 26 y martes 27 de marzo.

Es fundamental el respaldo masivo a este proceso no sólo para cumplir con la Ley, sino que además porque su aprobación previa es necesaria para llevar a cabo la próxima Elección de Directiva Nacional durante el mes de abril.

En ese contexto, destacamos que por primera vez en la historia de nuestro Sindicato, realizaremos una votación electrónica, un proceso dinámico y sencillo, que durante los próximos días explicaremos cómo desarrollar en sus respectivas áreas y sucursales.

Finalmente, adjuntamos el detalle de las actualizaciones que deben aprobarse, convencidos que este es un paso para avanzar en áreas como la Inclusión de la Mujer, la Democracia Interna y la Transparencia.

Documento de Actualización de los Estatutos

DIRECTIVA NACIONAL – SINDICATO BANCOESTADO