SINDICATO Y ADMINISTRACIÓN COMPROMETEN TRABAJO EN CONJUNTO PARA ABORDAR CAMBIOS EN BANCOESTADO
19 junio, 2018

Con el objetivo de establecer un marco de trabajo basado en la confianza, el respeto y el dialogo franco, Sindicato y Administración llevaron a cabo, el viernes 15 de junio, su primera jornada de conversación y análisis para el óptimo desarrollo de las transformaciones que está experimentando la empresa.

Reunidos en el Estadio San Jorge, la Directiva Nacional del Sindicato y representantes de la Administración de BancoEstado, encabezados por su presidente Arturo Tagle, desarrollaron un positivo espacio de diálogo, donde abordaron en líneas generales, el proceso de cambios de la institución.

En ese contexto, los dirigentes sindicales entregaron a la Administración un documento formal, con el análisis de las principales interrogantes acerca de dichos cambios, dando cuenta de la incertidumbre que existe entre los trabajadores respecto a la estabilidad laboral, a una posible reducción de costos y al alza de las metas en la Red de Sucursales, entre otros temas.

Del mismo modo, el texto establece una serie de interrogantes que van desde las características de una posible capitalización del Banco, el programa transformacional, los lineamientos estratégicos, como también, los planes de formación y desarrollo profesional de los funcionarios.

En ese sentido, se hizo especial énfasis en que los cambios deben ir aparejados de un proceso de diálogo y monitoreo permanente, considerando que la historia de desarrollo del Banco está marcada por instancias de trabajo en conjunto, donde por tradición, las grandes transformaciones se llevan a cabo de manera armónica, consistente y sincronizada entre todos los estamentos involucrados.

Al mismo tiempo, el Sindicato destacó que para desarrollar los cambios, el Banco debe estar dispuesto a entregar herramientas de apoyo acorde a las exigencias del mercado, a objeto que los trabajadores puedan cumplir  con los estándares de gestión y productividad que se les exige.

Por su parte la Administración, tomó nota de estas consideraciones, señalando su intención de repetir, en el corto plazo, la jornada de trabajo, en función de potenciar el desarrollo del Plan Estratégico 2018-2021, que –a juicio de ellos-  debe ir de la mano, con la sociabilización de sus características, plazos y alcances, asegurando dar respuesta a todas las dudas e inquietudes y con ello, cimentar el éxito de este programa de desarrollo.

Finalmente, reafirmaron su interés de trabajar junto a los funcionarios, resaltando que son ellos los protagonistas del éxito presente y futuro de la institución, por lo tanto, los cambios deben estar asociados al fortalecimiento de un clima de respeto, estableciendo un compromiso para terminar efectivamente con cualquier amenaza al desarrollo humano y profesional de los trabajadores.