CUERPO DE DELEGADOS DE SAN FERNANDO ORGANIZA ENCUENTRO CON DIRIGENTES NACIONALES
10 octubre, 2018

Su segunda reunión del año sostuvo, el pasado martes 9 de octubre, el Cuerpo de Delegados de San Fernando, encabezado por su presidente, Juan Mansilla. En la ocasión, estuvieron presentes el tesorero nacional, Iván Ibáñez y el tesorero adjunto, Cristián Aburto, quienes expusieron acerca de la realidad del Banco y respondieron las consultas de los representantes locales.

Constituido hace poco tiempo, el Cuerpo de Delegados de San Fernando comienza a operar para transformarse en un espacio de diálogo efectivo y gestión sindical al interior de su subgerencia.

Con ese propósito, su directiva integrada por los delegados, Juan Mansilla, presidente; Raúl Parraguez, secretario y María Luisa Bustamante, tesorera, organizaron en la ciudad de Santa Cruz un encuentro con los dirigentes sindicales Iván Ibáñez y Cristián Aburto.

En la oportunidad, participaron representantes de las distintas sucursales que forman el Cuerpo de Delegados, generando una instancia de conversación donde plantearon sus inquietudes respecto a temas como el proceso de calificación, la asignación del ranking, incentivos, clima laboral, apelaciones, entre otros.

Además hubo espacio para abordar el rol de los Cuerpo de Delegados y aspectos de su relación con el Sindicato, lo que –a juicio de los dirigentes- debe estar marcada por la comunicación permanente, el respeto a la institucionalidad de la Organización y el fomento de la cohesión como eje de su desarrollo.

Al mismo tiempo, conversaron respecto a la impronta del nuevo Comité Ejecutivo y el proceso de diálogo establecido con los trabajadores a través de los denominados “Encuentro BancoEstado”, donde han participado activamente representantes del Sindicato.

Otro tópico importante fue el ciclo de Talleres Sindicales. Al respecto, los dirigentes fueron enfáticos en solicitar la presencia y el compromiso de los delegados para hacer de esa instancia, un ámbito real de capacitación a objeto potenciar su liderazgo y empoderarlos con nuevas herramientas de cara a la Negociación Colectiva de 2019.

“Como Cuerpo de Delegados quedamos muy satisfechos con la reunión. Tener la oportunidad de plantear todas las dudas y escuchar a nuestros dirigentes siempre es enriquecedor, más cuando existen muchos delegados que por primera vez asumen el desafío de representar a sus colegas”, manifestó, Juan Mansilla.

Por su parte, la tesorera del Cuerpo de Delegados y representante de la oficina Pichidegua, María Luisa Bustamante, valoró la instancia, resaltando la buena disposición de los dirigentes y lo importante que es el contacto cara a cara para estrechar los lazos de confianza y afecto.