EN LA OCTAVA REGIÓN CONTINÚAN LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN SINDICAL
25 octubre, 2018

En dependencias del Balneario El Morro de Tomé, el Sindicato Nacional organizó, el viernes 19 de octubre, un nuevo Taller de Delegados Sindicales. Participaron representantes de las subgerencias de Concepción, Talcahuano y Chillán. El espacio de diálogo fue la oportunidad para estudiar una serie de conceptos importantes para el fortalecimiento de la Organización.

Un intenso trabajo desarrollaron los cerca de 50 delegados sindicales que llegaron hasta la Región del Bio Bio a objeto de participar de una nueva cita del ciclo de Talleres de Capacitación, encuentros que mezclan la música, la reflexión, el análisis y el trabajo en grupo.

En ese contexto, los delegados buscaron potenciar el espíritu de cooperación al interior del Sindicato, conscientes que la Organización la construyen todos, pero que es necesario comprometerse aún más con el rol que desempeñan.

Lo anterior, exige redescubrir la identidad del colectivo, fortalecer el espíritu de pertenencia y a partir de diversas opiniones, establecer una visión compartida que permita al Sindicato, concretar sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

La dinámica de trabajo exigió a los representantes locales señalar cómo ven a la Organización, qué personalidad tiene, sus propósitos y valores, para luego, en función de ese análisis, alcanzar acuerdos respecto a lo que es necesario mejorar, ya sea en el plano de la gestión, la comunicación o el desarrollo de nuevas formas de capacitación.

También hubo espacio para manifestar inquietudes a los dirigentes nacionales, quienes se dieron a la tarea de responder cada una de las interrogantes, abriendo un canal de comunicación directo muy valorado por los delegados, al igual que el Taller en su conjunto.

“Fue una experiencia enriquecedora, motivante y que –en lo personal- me lleno de buenas vibras. Por otro lado, como sugerencia creo que es necesario realizar más capacitaciones de este tipo, pero que también abarquen aspectos como el liderazgo y la oratoria”, señaló la delegada de la sucursal Concepción Collao, Alejandra Cuevas.

Por su parte, Lucia Jara, delegada de la oficina Mulchén, destacó la oportunidad de abordar temas que en otros talleres no han sido analizados, “fue un espacio diferente a lo habitual, dado que pudimos conectarnos con aspectos más emocionales, más humanos, eso siempre tiene otro valor y también es parte de lo que debemos desarrollar en el día a día”, concluyó.