SINDICATO ATENTO A SITUACIÓN DE TRABAJADORES DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ
8 octubre, 2018

Preocupados por la realidad de los funcionarios afectados por la crisis ambiental que sufre la zona de Quintero, los dirigentes nacionales, Luis Destefani, Jorge Osses y Bárbara Mauriziano visitaron la sucursal de esa ciudad y la oficina de Punchuncaví.

La crisis ambiental de Quintero no ha dejado indiferente a nadie, menos al Sindicato Nacional que desde el primer día monitorea la realidad de los colegas que trabajan en la zona.

En ese contexto, el vicepresidente, Luis Destefani; el secretario general, Jorge Osses y la directora, Bárbara Mauriziano visitaron, el miércoles 3 y jueves 4 de octubre, las sucursales de Quintero y Puchuncaví respectivamente.

Allí tomaron nota de la situación de los trabajadores y sus familias, después del operativo médico efectuado -en ambas sucursales- por la Isapre Fundación.

La medida, resultado de la gestión del Sindicato a través de los dirigentes que integran el Comité Bipartito de la propia Isapre, no sólo involucró a los trabajadores socios de la institución de salud, sino que a todo el personal de la oficina.

Durante el operativo, los trabajadores y sus familias, se sometieron a diversos exámenes, cuyos resultados no revelaron, por el momento, ningún síntoma de anormalidad.

Por otra parte, los dirigentes -en ambas reuniones- escucharon las inquietudes de los trabajadores, comprometiéndose a plantear las dudas a la Administración.

En este momento, las sucursales cuentan -como medidas de mitigación- con purificadores de aire y están abastecidas de bidones de agua a objeto de evitar los riesgos de intoxicación. Todo esto a la espera que comience a operar el plan de descontaminación del Gobierno.

“Sin duda, la situación no es fácil, es un problema que se venía arrastrando hace mucho y ahora explotó. Por suerte hemos contado con el apoyo del Sindicato y del Banco, lo cual agradecemos, ya que está en peligro la salud de nuestras familias” destacó el delegado de Puchuncaví, Giancarlo Flores.

En esa misma línea, el representante de Quintero, Wladimir Muñoz, valoró la presencia de los dirigentes nacionales, “nos parece excelente que conozcan –en terreno- lo que ocurre. Por otro lado, esperamos que la asistencia de la Isapre sea permanente, porque existe incertidumbre respecto a cómo evolucionará la crisis”, concluyó.