SINDICATO CON FUNCIONARIOS DE LA GDOS EN ENCUENTRO BANCOESTADO
9 octubre, 2018

Continúa la Construcción de la Hoja de Ruta BancoEstado 2018 – 2028 y el Sindicato Nacional está presente en cada uno de los encuentros. En esta oportunidad, la Casa Matriz fue el escenario del conversatorio que reunió a trabajadores de la GDOS. Como representante de los trabajadores, asistió el tesorero adjunto, Cristián Aburto.

Reflexionar y analizar respecto al Banco de los próximos 10 años, fue parte del trabajo desarrollado por los funcionarios de la GDOS reunidos, el jueves 4 de octubre, en dependencias de la Oficina Principal de BancoEstado.

En ese contexto, revisaron la labor desarrollada en los diversos encuentros locales, estableciendo una síntesis de sus principales conclusiones. Todos a través de un diálogo abierto y franco donde participaron el dirigente nacional, Cristián Aburto y el gerente general del Banco, Juan Cooper.

La invitación fue a soñar el Banco del futuro, a reconocer dónde estamos y hasta dónde queremos llegar, pensando en construir día a día la institución que Chile requiere.

Entre los temas específicos, abordaron los desafíos de la digitalización, las implicancias del proceso de globalización, el desarrollo de los movimientos sociales y el empoderamiento que está viviendo la ciudadanía, pero además, hubo espacio para hablar del ahorro, el acceso a créditos y otros tópicos que dan cuenta de objetivos comunes.

En la actividad, Cristián Aburto, en representación del Sindicato, habló a los presentes, manifestando, “que este tipo de encuentros es parte de la historia del Banco, los trabajadores estamos acostumbrados a ser protagonista del desarrollo de la institución, por lo tanto, esperamos que las ideas que surjan en estos espacios se concreten”, declaró.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de valorar a los trabajadores del Banco, “creemos fundamental que, en este proceso de desarrollo, los funcionarios tengan la oportunidad de asumir nuevos desafíos. La invitación es a valorar lo interno, conscientes que somos capaces de adaptarnos a los cambios, así lo hemos hecho siempre”.

Finalmente, señaló, “que es importante que la vocación de diálogo del Comité Ejecutivo, también la adopten los mandos medios de la institución. En ese contexto, es prioritario fomentar nuevas formas de liderazgo, terminando con cualquier atisbo de amenazas o situaciones de acoso”.