SINDICATO EN DIÁLOGO CON CUERPO DE DELEGADOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE
29 octubre, 2018

Los representantes sindicales que conforman el Cuerpo de Delegados de la Región Metropolitana Norte dialogaron, el jueves 25 de octubre, con el presidente de la Organización, Marco Beas. La cita, realizada en el Estadio “El Llano” fue el espacio para abordar diversos temas de la realidad de BancoEstado asociados al ámbito sindical.

Ante aproximadamente 30 delegados de la RM Norte, entre titulares y subdelegados, el presidente, Marco Beas, expuso los puntos de vista del Sindicato frente al proceso de cambios y agenda de futuro que está experimentando BancoEstado.

Informó que las soluciones a los problemas de dotación y presupuesto de las sucursales son temas de la más alta prioridad para la Organización Sindical. Al respecto, detalló las gestiones realizadas en esa línea y el permanente contacto que existe con los delegados a objeto de monitorear la situación de las oficinas.

Por otro lado, manifestó que –de acuerdo a lo conversado con las autoridades del Banco- existe la voluntad de fortalecer el trabajo de las sucursales, incluso señaló está en estudio un ajuste al Sistema de Incentivos.

Por su parte, los delegados expresaron sus inquietudes acerca de problemas de mobiliario, soporte y especialmente, dotación que existe en sus oficinas, advirtiendo la necesidad de mejorar, entre otros temas, la gestión de la mesa de requerimientos logísticos vinculada a la Red de Sucursales.

“Lo más importante fue que pudimos aclarar varios temas que nos inquietaban. Estamos felices del espacio de diálogo y de la convocatoria. Esperamos volver a encontrarnos, a la brevedad, para abordar más temas y fortalecer el trabajo en equipo que debe existir entre la Directiva Nacional y sus estructuras intermedias”, destacó el presidente del Cuerpo de Delegados, Francisco Santana.

Por su parte, Isabel Herrera, tesorera del “Cuerpo” y representante de la sucursal Panamericana Norte, valoró el espacio de conversación, “fue una reunión bastante enriquecedora, donde Marco supo transmitirnos un mensaje alentador, asumiendo que existen dificultades, pero que también está la voluntad de solucionarlas, lo cual nos llena de energía y optimismo”, concluyó.

Finalmente, participó,  en el coctel de cierre de la actividad, el subgerente de la Región Metropolitana Norte, Osvaldo Larenas.