DELEGADOS DE LAS REGIONES DE O’HIGGINS Y MAULE PARTICIPAN EN TALLER DE CAPACITACIÓN
6 noviembre, 2018

Los representantes de las subgerencias de Rancagua, San Fernando y Maule fueron los protagonistas de un nuevo Taller de Delegados Sindicales. El espacio de capacitación, realizado el pasado 26 de septiembre, tuvo como escenario el Balneario El Quisco.

Avanza el itinerario de los talleres organizados por el Sindicato Nacional. En esta ocasión, 36 delegados de la zona centro sur del país tuvieron la oportunidad de poner sus habilidades al servicio de la Organización, analizando conceptos, generando propuestas, pero ante todo, reconociendo el “ADN” del Sindicato.

Esto último, asimilando que, en muchas ocasiones, el delegado olvida qué lo une a la Organización, lo que es un obstáculo para establecer un compromiso real. En ese contexto, la actividad fue un estímulo para identificar valores y objetivos comunes; reconocer el sentido de pertenencia y el orgullo de la labor realizada.

Las dinámicas de trabajo, junto con permitir conocer a colegas de otras sucursales e intercambiar experiencias, fueron espacios de diálogo, donde todos tuvieron la oportunidad de definir –a través de conceptos- el rol del Sindicato y generar propuestas para mejorar su acción en distintas áreas.

Hubo espacio también, para hacer consultas a los dirigentes nacionales, quienes ordenaron las preguntas de acuerdo a los temas y respondieron cada una de las inquietudes.

“Agradezco la oportunidad, dado que nos han entregado herramientas nuevas y un enfoque distinto para abordar nuestra labor como delegados. Ahora es deber de nosotros llevar a la práctica lo aprendido”, destacó la representante de la sucursal Rancagua, Macarena Rebolledo.

Por su parte, María José Villarroel, delegada de La Cabras, resaltó que fue una experiencia muy interesante, “sobre todo porque nos permitió identificar la visión y los propósitos que compartimos, cuestión muy importante para enfrentar los desafíos del futuro y lograr el bienestar común”.

En tanto, el delegado de la sucursal Talca, Carlos Valenzuela, agradeció la oportunidad de conocer la experiencia de otros colegas y “saber en qué está el Sindicato en este momento, tomando contacto directo con nuestros dirigentes, lo cual es súper importante”.

Finalmente, Juan Mansilla, representante de la sucursal Licantén, manifestó su satisfacción de poder adquirir más conocimientos, pero también más responsabilidades, “siempre en la línea establecida por nuestros representantes nacionales, para en unidad superar con éxito los desafíos que se nos vienen por delante”, concluyó.