SINDICATO COMPROMETE DEFENSA DE DERECHO A SALA CUNA
28 noviembre, 2018

Junto a las trabajadoras de la Sala Cuna, dialogaron, el martes 27 de noviembre, el presidente, Marco Beas y los integrantes del Comité de Bienestar, Jorge Osses, Cristián Aburto e Ivonne Danovaro, para comunicarles que su fuente laboral no está en riesgo y que el Sindicato defenderá hasta las últimas consecuencias el beneficio histórico de la Sala Cuna.

Luego que la Administración realizara una encuesta a las mamás con hijos en la Sala Cuna, para determinar si prefieren el traslado de ésta a otro lugar o recibir un monto en dinero para ubicar a sus hijos en otra sala cuna, el Sindicato y las “tías” efectuaron un encuentro donde abordaron ese y otros temas.

En la reunión, los dirigentes nacionales Marco Beas Jorge Osses, Cristián Aburto  y la directora, Ivonne Danovaro, calificaron de inoportuna la encuesta, cuestionando las preguntas realizadas, generando preocupación entre todas las involucradas.

Al mismo tiempo, fueron enfáticos en manifestar -a las funcionarias- que no está en riesgo su futuro laboral, advirtiendo que la posición del Sindicato es defender, hasta las últimas consecuencias, el beneficio histórico de la Sala Cuna, posición que comparte además, la directora laboral e integrante del Comité de Bienestar, Edith Signé.

Para la delegada, Tamara Cabrera, la reunión fue súper importante, “dado que teníamos muchas dudas respecto al futuro, pero conocer el punto de vista del Sindicato, a través de nuestros dirigentes, nos permitió aclarar el panorama y entender que contamos con el respaldo total de la Organización”, destacó.

Finalmente, los dirigentes expresaron la importancia de mantener una línea de acción común con las delegadas de la Sala Cuna, con la finalidad de dar solución y respuesta a las interrogantes que presentan las “tías” y todo el entorno que rodea su importante labor.