SINDICATO PRESENTE EN TALLER DE AGENTES 2018
23 noviembre, 2018

Con la asistencia del presidente del Sindicato, Marco Beas y del tesorero nacional, Iván Ibáñez comenzó, el miércoles 21 de noviembre, la primera etapa del Taller de Agentes. En esta ocasión, participaron ejecutivos de la Región Metropolitana.

El estadio San Jorge es el escenario del Taller de Agentes 2018. En la primera jornada, realizada el miércoles, asistieron representantes de Santiago; y en la segunda, efectuada este viernes, ejecutivos de la zona norte.

En ambas oportunidades, analizaron los principales hitos de la gestión de este año, los desafíos comerciales y las líneas de trabajo de cara al próximo.

El Sindicato, fue representando por su máximo dirigente, Marco Beas y por el tesorero nacional, Iván Ibáñez, quienes junto con agradecer la invitación, valoraron este espacio de diálogo, destacando la relevancia del trabajo de los agentes en la Red de Sucursales.

“Nuestra línea es la misma que hemos expresado a los trabajadores, en los conversatorios de la “Hoja de Ruta”. Siempre dispuestos a dialogar y escuchar, en este caso, a los agentes. Ellos son muy importantes, porque son líderes y movilizadores al interior de la Red de Sucursales, por lo cual, espacios como este son positivos”, destacó el presidente del Sindicato.

Por otro lado, en la jornada de este viernes, ante los agentes de la zona norte, Marco Beas resaltó la preocupación del Sindicato ante discursos que relativizan la importancia de la propiedad del Banco, más allá de una idea o política pública “para los trabajadores es fundamental que el Estado siga siendo el dueño de la institución, ese es un tema de máxima relevancia”, advirtió.

En el Taller están participando además, el presidente del Banco, Arturo Tagle; el gerente general, Juan Cooper; el vicepresidente, Pablo Correa; el gerente División Sucursales, Marcelo Hiriart; la directora laboral, Eidth Signé, entre otras autoridades de la empresa.

Los encuentros se extenderán hasta la próxima semana, donde participarán agentes de la zona sur del país.