SINDICATO ATENTO A REQUERIMIENTOS DE TRABAJADORES SUCURSAL LINARES
27 diciembre, 2018

Linares fue el destino de los dirigentes nacionales, Luis Destefani, Jorge Osses, Iván Ibáñez y las directoras Elga Benítez y Bárbara Mauriziano. El objetivo de la visita, realizada el jueves 20 de diciembre, fue abordar – junto a los trabajadores- las consecuencias del desafortunado simulacro de asalto efectuado en dicha oficina.

Consternación a nivel país provocaron las imágenes del operativo de Carabineros llevado a cabo en la sucursal de Linares.

En la ocasión, un grupo de uniformados, aparentando ser delincuentes, realizaron un simulacro de asalto con toma de rehenes, sin previo aviso a los trabajadores, lo que generó un evidente trauma psicológico en ellos.

En ese contexto, el Sindicato organizó una reunión para evaluar las consecuencias provocadas por el hecho y en conjunto con el delegado sindical, Gonzalo Troncoso, efectuar un catastro de los principales requerimientos a objeto de exigir a la Administración, soluciones en el corto y mediano plazo.

Por lo pronto, como resultado del simulacro, varios colegas han solicitado licencias médicas, por lo cual, al interior de la sucursal existen problemas de funcionamiento, debido a la sobrecarga de trabajo y a la falta de dotación, eso en el plano profesional. Sin embargo, las peores secuelas son psicológicas y los trabajadores las sufren, de manera permanente, en el día a día.

“En lo personal, creo que fue una reunión muy necesaria. Enfrentar lo que vivimos no ha sido fácil. Tenemos 6 colegas con licencia médica y todos de alguna forma, estamos afectados. Por eso era muy importante poder transmitir a nuestros dirigentes las inquietudes y de esa forma, puedan dar respuestas a las mismas”, destacó el delegado, Gonzalo Troncoso.

Finalmente, el Sindicato recibió, el pasado viernes 21, el catastro de los requerimientos de cada trabajador y está gestionando las soluciones respectivas a través de la Administración.